Policiales

¿Dónde está Casermeiro?: misterio, investigación contra reloj y el auto, ¿un señuelo?

¡Compartir es demostrar interés!

La búsqueda de Daniel Casermeiro (61) se intensifica y es contra reloj. El hallazgo del automóvil en el que el médico de nuestra ciudad desaparecido se conducía, pone cierta presión a los investigadores para hallarlo a él. Hasta ahora no hay detenidos y se sigue la pista financiera. 

El rastrillaje se acentúa en la zona de la ruta vieja y la nueva (provincial 1) al norte de San Francisco y esta tarde se sumó el helicóptero de la Patrulla Aérea de la Provincia de Córdoba para sobrevolar la zona.  En Av. de los Constituyentes y ruta provincial 1, un camino rural hacía el oeste lleva al campo donde se encontró el BMW modelo 220i Patente AC588OL esta mañana alrededor de las 9, en el que no había rastros de sangre. 

El helicóptero provincial regresó a San Francisco y arribó en el Aeroclub 

El vehículo tenía el tanque de nafta lleno y en su interior se halló una importante suma de dinero; se habla de una millonaria cifra entre pesos, dólares y euros, aunque la cifra no fue precisada oficialmente. «Es tanta que no podemos contarla, la vamos a pesar», se le escapó a una fuente cercana a la causa.

El BMW hallado tenía el tanque de nafta lleno y la millonaria suma de dinero dentro

Si bien en un primer momento los investigadores habían confirmado que adentro del vehículo hallado en un maizal estaba el cadáver, luego se rectificaron y solo confirmaron oficialmente el hallazgo del auto.

Es intensa la búsqueda de Casermeiro 

Si bien que tuviera combustible suficiente como para un largo viaje hace suponer que tal vez tenía intenciones de hacerlo, por otro lado, hay allegados a la investigación judicial que sostiene que el BMW abandonado en medio de un campo de maíz podría ser un señuelo.

La investigación judicial es contrarreloj y con el paso de las horas se teme por la peor noticia. Hay sospecha de que Casermeiro haya sido víctima de algún delito grave.

El lugar donde hallaron el auto

El rastrillaje se centra siguiendo la línea de la ruta provincial 1, en la zona rural de las localidades de Luxardo y Freyre, en un radio de 16.000 metros cuadrados.

También se sobrevoló en inmediaciones de Colonia Marina y Quebracho Herrado.

El lugar donde se halló el automóvil es una zona de campos sembrados de maíz. El vehículo fue divisado por un puestero rural que dio inmediato aviso a la Policía.

Casermeiro fue buscado por el helicóptero provincial 

De acuerdo a lo que pudo conocer LA VOZ DE SAN JUSTO, el lugar sería utilizado como una suerte de atajo por quienes no quieren ser vistos, ya que esta zona contaría con algunas ramificaciones, caminos internos que desembocarían en otros campos cercanos a rutas, uno podría ser el sector de la Cañada Jeanmaire.

 

Es intensa la búsqueda de Casermeiro

Allanaron una casa

Asimismo, en horas de la siesta del domingo se conoció que se allanó una casa de calle Misiones 289, esquina Dante Alighieri, donde viviría una persona que sería de apellido Guette y la última que tuvo contacto Casermeiro antes de su desaparición.

En dicha vivienda se secuestró dinero en efectivos y algunas prendas de vestir. No se registraron detenciones. De este allanamiento participaron efectivos policiales y perros de la División K9. No se registraron detenciones.

 

 

La casa allanada en barrio Chalet 

Qué se sabe hasta ahora

-El jueves 19 de diciembre, Casermeiro desapareció poco antes de las 10 cuando abandonó el consultorio en el Sanatorio Argentino dejando a la espera pacientes, luego realizó un trámite bancario y por la tarde planeaba cerrar un negocio inmobiliario para el cual ya había pactado un encuentro con un arquitecto, desde entonces nada se sabe de él.

 -La última conexión por WhatsApp del teléfono de Casermeiro fue a las 16 ese día. Desde entonces nadie de su entorno cercano tuvo novedades de su paradero.

-Fueron tres días de intensa búsqueda, siempre entre las 6 de la mañana, hasta caer la tarde, alrededor de las 19. El operativo involucra a más de 40 personas; además de los efectivos policiales, bomberos, drones y helicóptero; se sumaron los perros de la División Canes de la Policía de la Provincia de Córdoba y la División K9 (perros). También, efectivos de la Dirección Unidades de Alto Riesgo (Duar) de Policía Judicial de Córdoba, el Grupo Especial de Rescate y Salvamento (Gers)  y la colaboración de una avioneta del Aeroclub local.

Lo buscan los perros de Bomberos 

-Descartan suicidio. Su familia no cree que se haya quitado la vida. Según su entorno más íntimo, en los últimos días no se había mostrado preocupado más allá de lo habitual, tampoco deprimido. Afirman que no tenía motivos para desaparecer. En el plano laboral hasta momentos antes de desaparecer, atendió pacientes. Nada les hace pensar que decidiera huir de manera programada y consciente.

-No sería un secuetro. Tampoco suena fuerte la versión de un secuestro, ya que hasta ahora nadie se comunicó con la familia del doctor para pedir algún tipo de rescate o extorsionarlos.

 -La Fiscalía tomó declaraciones a varios testigos en busca de indicios sobre las últimas actividades del profesional.

La Voz de San Justo

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje