Caso Casermeiro: La Familia ofrece 1 millón de pesos de recompensa

¡Compartir es demostrar interés!

En tanto, la decisión de elevar el monto de la recompensa ofrecida de $100.000 pesos a $1.000.000 para quien aporte «información certera» sobre el paradero de Daniel Casermeiro (61) no arrojó resultados positivos hasta el momento. El operativo de búsqueda continuó este miércoles de Navidad por sexto día consecutivo y se centró en Plaza Luxardo y la zona rural al noroeste de San Francisco.   

Diego Casermeiro, uno de los hijos del ginecólogo, justificó la decisión de aumentar la recompensa aunque aclaró que hasta el momento no recibieron «ningún llamado» que permita reunir los datos que están buscando y que conduzcan a encontrar a su padre.

«Se hizo por recomendación de allegados» a la familia aunque luego esa decisión fue consultada con los investigadores quienes finalmente dieron el visto bueno para que se concrete el ofrecimiento.

«Estamos pasando por situaciones que desconocemos. Nunca nos imaginamos pasar por algo así. En este proceso inicialmente escuchamos una sugerencia de recompensa y así lo hicimos en un primer momento», explicó a LA VOZ DE SAN JUSTO.

Con el paso de las horas, crece el misterio y los familiares quieren saber si la falta de información es «por una cuestión económica» o más bien «porque nadie tiene datos» concretos.

«O acá nadie sabe nada, o nadie dice nada por miedo a la situación, por más recompensa que se ofrezca -planteó Diego-. Hay muy poca información, o si la hubiera, la gente no la está transmitiendo».

Reconoció también que como consecuencia de la recompensa puedan llegarle «versiones sobre cosas que puedan parecer sospechosas» aunque esas sospechas luego tendrán que comprobarse con hechos concretos.

Desde el seno de la familia no salen de su asombro y la desaparición por lo ocurrido con Daniel Casermeiro. «Nunca nos imaginamos estar atravesando por una situación como esta», señaló su hijo y aseguró que se encuentran «contenidos» por el accionar investigativo que desplegó la Justicia.

«Estamos viendo el esfuerzo que se lleva adelante para encontrar a mi padre. Para eso apelaron a fuerzas especiales, unidades de seguridad, drones y demás elementos. Lo que falta son pistas, orientaciones o indicios que nos ayude a encontrarlo y por eso es que ofrecimos y luego elevamos el monto de la recompensa», finalizó.