Policiales

Casermeiro: hipótesis de homicidio, un detenido y en “la balanza”, ¿la pista?

¡Compartir es demostrar interés!

Si bien todavía no se dieron a conocer los resultados finales de la autopsia, todo indica que la hipótesis del homicidio es la que maneja el fiscal Bernardo Alberione con respecto a la muerte del doctor Daniel Casermeiro (61), cuyo cadáver fue hallado este jueves por la tarde al costado de la vieja ruta a Luxardo.

Lo que sí fue confirmado por el fiscal Alberione es que el cuerpo es del ginecólogo que era intensamente buscado desde el jueves 19 de diciembre. Las primeras versiones sobre la causa del deceso hablaban de un disparo en la nuca, pero esto no fue confirmado oficialmente.

LA VOZ DE SAN JUSTO, primer medio en llegar al lugar, se topó con la custodia policial que limitaba el acceso al lugar donde se encontró el cadáver.  

La hipótesis del suicidio está prácticamente descartada y todo apunta a que se trata de un asesinato. Un dato relevante es que la muerte dataría del mismo día de su desaparición, según los primeros resultados de la autopsia.

En la familia de Casermeiro desde un principio desecharon la posibilidad de que se trate de un suicidio ya que no había mostrado signos de preocupación ni depresión en los días anteriores a su desaparición.

El camino viejo a Luxardo. Un kilómetro al fondo, el lugar del hallazgo del cadáver

La posibilidad de un robo rápidamente perdió fuerza cuando el pasado domingo fue hallado el auto BMW del médico con una gran cantidad de dinero en efectivo en su interior. Tampoco tuvo mucho asidero la hipótesis de un secuestro extorsivo ya que no hubo ninguna comunicación con la familia.

El secretario del fiscal Alberione, Oreste Gaido, arribaba al lugar del hallazgo del cuerpo

En medio de un pastizal

El cuerpo fue hallado a un costado de la vieja ruta a Luxardo, cerca de «la balanza» (ruta 1) que fuera allanada por el fiscal y que sería propiedad de Casermeiro. Parte de la ropa se hallaba en buenas condiciones, lo que habría permitido en primera instancia confirmar que se trataba del médico.

El operativo se extendió por unas dos horas. La morguera arribó para trasladar el cuerpo hasta la Morgue Judicial.

Este viernes, a las 11, el fiscal Alberione dará una conferencia de prensa en la que brindará más detalles de la investigación, que todavía no tiene detenidos. Habrá que esperar para saber si el cuerpo de Casermeiro presenta señales de un ataque de arma de fuego como se especula.

Velorio. Los restos de Casermeiro serán velados este viernes desde el mediodía y hasta las 17 en la empresa Rosso Hnos, luego quedarían a disposición de la Justicia hasta que autorice que sean inhumados.

El primer detenido y la conexión con «la balanza»

El lugar donde se halló el cuerpo se encuentra en cercanías de una propiedad que sería del médico y que el pasado el domingo, el fiscal Alberione ordenó requisar. Es el sitio conocido como «la balanza», a la vera de la ruta provincial 1, donde pesan camiones. Allí se revisó documentación que avale la hipótesis financiera como móvil del supuesto crimen.

Desde el campo, una vista de «la balanza» de la ruta 1, en cercanías del lugar donde apareció el cuerpo

Podría haber alguna conexión entre este establecimiento y el allanamiento de la casa en barrio Chalet el mismo día del hallazgo del auto. Precisamente, el primer detenido en este resonante caso sería un masculino que sería de apellido Gette y viviría o estaría vinculado a la casa requisada en Misiones 289, esquina Dante Alighieri. Fue aprehendido pasada la medianoche en la vivienda de un familiar, en calle Fleming, a escasos metros de Libertad, en barrio Catedral.

La Voz de San Justo

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje