Ya hay un detenido por la muerte de Casermeiro

¡Compartir es demostrar interés!

Un allanamiento que se llevó a cabo en un domicilio céntrico de nuestra ciudad dio como resultado la detención de un individuo que sería sospechoso del crimen del doctor Daniel Casermeiro (61) cuyo cuerpo sin vida fue hallado este jueves por la tarde en un pastizal al costado de la vieja ruta a Luxardo. El detenido sería un masculino de apellido Gette, cuya vivienda había sido allanada en el inicio de la investigación.
 
Participó del procedimiento el Grupo Eter y la vivienda, ubicada en Fleming casi Libertad. El domicilio de un familiar de Gette, en Misiones 289 -esquina Dante Alighieri- había sido allanado el último domingo cuando fue hallado el auto BMW que pertenecía a Casermeiro.
 
 
De esta manera, se produjo la primera detención en el marco de esta causa que mantuvo en vilo a toda la ciudad durante una semana. LA VOZ DE SAN JUSTO, único medio en el lugar.
 

Si bien todavía no se dieron a conocer los resultados de la autopsia, todo indica que la hipótesis del homicidio es la que maneja el fiscal Bernardo Alberione con respecto a la muerte del doctor Daniel Casermeiro, cuyo cadáver fue hallado este jueves por la tarde al costado de la vieja ruta a Luxardo. Lo que sí fue confirmado por el fiscal Alberione es que el cuerpo es del ginecólogo que era intensamente buscado desde el jueves 19 y que está parcialmente quemado. La hipótesis del suicidio está prácticamente descartada y todo apunta a que se trata de un asesinato. Un dato relevante es que la muerte dataría del mismo día de su desaparición.

En la familia de Casermeiro desde un principio desecharon la posibilidad de que se trate de un suicidio ya que no había mostrado signos de preocupación ni depresión en los días anteriores a su desaparición.

La posibilidad de un robo rápidamente perdió fuerza cuando el pasado domingo fue hallado el auto BMW del médico con una gran cantidad de dinero en efectivo en su interior. Tampoco tuvo mucho asidero la hipótesis de un secuestro extorsivo ya que no hubo ninguna comunicación con la familia.

En medio de un pastizal

El cuerpo fue hallado a un costado de la vieja ruta a Luxardo, cerca de la Balanza que fuera allanada por el fiscal y que sería propiedad de Casermeiro. Parte de la ropa se hallaba en buenas condiciones, lo que habría permitido en primera instancia confirmar que se trataba del médico.

Este viernes, a las 11, el fiscal Alberione dará una conferencia de prensa en la que brindará más detalles de la investigación, que ya tiene a su primer detenido. Habrá que esperar para saber si el cuerpo de Casermeiro presenta señales de un ataque de arma de fuego como se especula. 

La Voz de San Justo