Agro

Pronostican lluvias abundantes para el sudeste cordobés

¡Compartir es demostrar interés!

De acuerdo con el informe semanal sobre perspectivas agroclimáticas elaborado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la perspectiva (que arrancó el último jueves y terminará el próximo miércoles) comenzará con vientos del trópico que incrementarán la temperatura por sobre lo normal en la mayor parte del área agrícola.

En forma paralela, se producirán precipitaciones muy abundantes sobre todo el oeste y el sudeste del área agrícola, mientras que su porción nordeste recibirá registros moderados a escasos.

Junto con el frente, se producirá una irrupción tardía de vientos del sur, provocando un descenso térmico por debajo de lo normal, aunque sin riesgo de heladas, en el oeste y el sur del área agrícola. Mientras que el norte de su extensión observará registros normales para la época.

Temperatura

La mayor parte del interior del área agrícola observará temperaturas máximas superiores a 35°C, con focos con valores cercanos a 40°C. Sólo las zonas serranas y cordilleranas y las zonas cercanas al litoral atlántico observarán temperaturas máximas menos intensas.

En cuanto a las mínimas que se producirán tras las lluvias, el este del NOA, el Paraguay, la región del Chaco, el nordeste de Cuyo, el norte de la Mesopotamia y el extremo norte de la región Pampeana observarán temperaturas mínimas superiores a 20°C, con focos de registros superiores e inferiores.

El centro-este del NOA, el este de Cuyo, el centro de la Región Pampeana, el sur de la Mesopotamia y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 15°C y 20°C.

El centro-oeste del NOA, el centro de Cuyo, y el sur de la Región Pampeana registrarán temperaturas mínimas entre 10° y 15°C, con focos de mensos de 10°C sobre las serranías pampeanas.

El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas inferiores a 10°C, con heladas hacia las zonas serranas y cordilleranas.

Lluvias

Hasta el próximo miércoles se producirán precipitaciones muy abundantes sobre todo el oeste y el sudeste del área agrícola, mientras que su porción nordeste recibirá registros moderados a escasos.

El centro y el oeste del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana, el sur de la Mesopotamia y gran parte del Uruguay observarán precipitaciones abundantes a muy abundantes –25 a más de 100 milímetros–, alternándose focos de tormentas severas y focos de valores moderados.

El este del NOA y la mayor parte de la región del Chaco recibirán precipitaciones escasas –menos de 10 milímetros–, con focos de valores moderados: 10 a 25 milímetros.

En Córdoba se esperan lluvias de entre 75 a 100 milímetros en el sudeste, al igual que en el noroeste. En el resto del territorio, los valores acumulados en la semana oscilarían entre 25 a 75 milímetros.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje