Provinciales

Comienza el receso en la administración pública provincial

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Según se había informado cuando se publicó el decreto, la medida se fundamenta en que en este periodo se observa “una marcada disminución de trámites y gestiones en distintas áreas del Gobierno provincial, esto es, menores niveles de actividad y requerimiento de servicios por parte de los ciudadanos y de los Poderes Legislativo y Judicial de la provincia de Córdoba”.

La Provincia remarcó que «un ordenado manejo de los recursos humanos, materiales y energéticos, con miras a la racionalización del gasto público hacen conveniente disponer de este receso administrativo».

Se otorgará durante ese tiempo la correspondiente licencia anual ordinaria a los agentes de la administración pública centralizada, “con excepción del personal que resulte necesario afectar a guardias mínimas para el cumplimiento de las tareas consideradas indispensables, en cuyo caso deberán ser autorizados por los titulares de las áreas respectivas”.

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También se exceptúa del receso a las áreas:

  • Ministerio de Coordinación (Secretaría de Transporte, Dirección de Policía Ambiental y las áreas y el personal que a tal efecto se designen).
  • Ministerio de Salud (agentes comprendidos por las leyes 7625 y 7233 que presten servicios en centros asistenciales). 
  • Ministerio de Seguridad (áreas de seguridad y gestión de riesgo climático, catástrofes y protección civil).
  • Fuerza Policial Antinarcotráfico. 
  • Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Servicio Penitenciario, áreas de asistencia y personal que a tal efecto se designe). 
  • Ministerio de la Mujer (las áreas y el personal que a tal efecto se designen). 
  • Ministerio de Educación (escuelas de ciclo especial de verano). 
  • Ministerio de Finanzas, las siguientes reparticiones: Dirección General de Rentas, Dirección General de Catastro, Dirección de Policía Fiscal, Registro General de la Provincia, Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas, Registro Oficial de Proveedores y Contratistas del Estado y Registro de Constructores de Obras. 
  • Secretaría General de la Gobernación (agentes asignados al manejo del Plan de Contingencias y Dirección de Jurisdicción Atención al Ciudadano). 
  • Ministerio de Trabajo (las áreas y el personal que a tal efecto se designen). 
  • Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar (las áreas y el personal que a tal efecto se designen). 
  • Ministerio de Desarrollo Social (las áreas y el personal que a tal efecto se designen).
  • Sistema Único de Atención al Ciudadano de la ciudad de Río Cuarto. 
  • Boletín Oficial Electrónico dependiente de Fiscalía de Estado.
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