Agro

CLIMA: Salvo en el sur, en el resto de Córdoba se esperan hasta 75 milímetros

¡Compartir es demostrar interés!

De acuerdo con el informe semanal sobre perspectivas agroclimáticas elaborado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la perspectiva (que arrancó ayer y terminará el próximo miércoles) comenzará con la entrada de vientos frescos y húmedos provenientes del sudeste.

El fenómeno mantendrá las temperaturas mínimas por debajo de lo normal en la mayor parte del área agrícola, a excepción de su porción centro-norte. Con posterioridad retornarán los vientos cálidos y húmedos del Trópico, lo que provocará un marcado ascenso térmico, con registros muy elevados sobre interior del área agrícola, mientras que las zonas serranas y cordilleranas y el litoral atlántico registrarán valores menos intensos.

En forma paralela se producirán precipitaciones de variada intensidad, con sus mayores valores sobre los extremos noroeste, nordeste y sudeste del área agrícola, mientras que la mayor parte de su extensión recibirá registros moderados a escasos.

Temperaturas. En el arranque de la perspectiva, el oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas inferiores a 10°C, con heladas localizadas y generales hacia las zonas serranas y cordilleranas. La mayor parte del resto del área agrícola experimentará temperaturas mínimas inferiores a 20°C, con amplios focos de registros inferiores a 15°C sobre Buenos Aires y el Uruguay. Luego, el este del NOA, la Región del Chaco, el este de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana, la mayor parte de la Mesopotamia y gran parte del Uruguay observarán temperaturas máximas superiores a 35°C.

Lluvias. Se producirán precipitaciones muy abundantes en la mayor parte del área agrícola, a excepción de sus porciones centro-norte y sudoeste. La mayor parte del NOA, la Región Oriental del Paraguay, el sur de la Región del Chaco, el este de Cuyo, el norte y el centro de la Región Pampeana y la mayor parte de la Mesopotamia observarán precipitaciones abundantes a muy abundantes: 25 a 100 milímetros. En el caso de la provincia de Córdoba, salvo el extremo sur (donde serán escasas) en el resto del territorio se esperan lluvias de entre 25 a 75 milímetros.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje