Glam

TECNO – Samsung presentó su nuevo televisor QLED sin marcos, con resolución 8K y “mayordomo digital”

¡Compartir es demostrar interés!

Samsung presentó su nuevo televisor QLED con resolución 8K que integra puntos cuánticos para generar mejor calidad de imagen. Pero eso no es todo: este modelo se destaca por casi no tener marcos en su pantalla “infinita”.

Este televisor utiliza el 99% del frente y el único bisel que tiene es de apenas 2,3 milímetros. Es que el equipo en sí es ultra delgado, con apenas 15 milímetros de espesor. De este modo se sigue profundizando la tendencia de generar equipos minimalistas, que se integran al ambiente de manera más natural.

Samsung también anunció que su línea QLED 8K 2020 ofrecerá sintonizadores ATSC 3.0. Este estándar de transmisión ofrece una resolución más alta, audio más realista y experiencias interactivas.

 

Conversión de contenido a 8K

El nuevo QLED está equipado con un procesador cuántico de inteligencia artificial que, gracias al aprendizaje automático y deep learning, que transforma cualquier imagen en 8K, independientemente de cuál sea la calidad de la imagen original.

Este nuevo procesador optimiza las texturas y contornos mejor que sus versiones anteriores para lograr una mejora considerable en el resultado final que el usuario ve en la pantalla.

El procesador de inteligencia artificial transforma cualquier contenido a 8K.
El procesador de inteligencia artificial transforma cualquier contenido a 8K.

Ajuste de brillo automático, por medio de inteligencia artificial

El QLED 8K presenta una nueva función de imagen adaptativa que proporciona brillo y contraste optimizados en cualquier entorno de visualización. En este sentido, no hace falta apagar las luces o correr las cortinas cuando hay pleno sol porque el equipo automáticamente reconoce el entorno y ajusta el brillo de la pantalla automáticamente para que se pueda ver el contenido sin interferencia.

Este modelo también integra la tecnología Scale Net, tal como lo bautizó la compañía, que es inteligencia artificial aplicada para reducir la pérdida de datos originales durante la transmisión de video .

La tecnología se aplicará a la aplicación Amazon PrimeVideo en colaboración con Amazon. Además, en este modelo se podrá disfrutar de la transmisión de video del códec AV1 8K de YouTube.

Este modelo también integra la tecnología Scale Net, tal como lo bautizó la compañía, que es inteligencia artificial aplicada para reducir la pérdida de datos originales durante la transmisión de video .
Este modelo también integra la tecnología Scale Net, tal como lo bautizó la compañía, que es inteligencia artificial aplicada para reducir la pérdida de datos originales durante la transmisión de video .

Sonido más envolvente

El QLED 8K incorpora la tecnología de seguimiento de sonido, u Object Tracking Sound Plus, que reconoce objetos en movimiento en el video y desplaza de manera inteligente el sonido a lo largo de los parlantes del televisor.

“Esta característica permite el sistema siga el movimiento de lo que se ve en la escena. Así, el foco del audio va rotando en función del contenido que se esté transmitiendo”, explicó Celso Barros, gerente de Producto Regional de Samsung en América Latina, en diálogo con Infobae.

Esta innovación permite lograr un sonido envolvente de 5.1 canales, lo cual genera una experiencia más inmersiva, que se puede percibir, especialmente, cuando hay una escena donde se ven movimientos rápidos.

También se presentó una nueva función llamada Q-Symphony que optimiza la calidad del sonido utilizando los parlantes del televisor y de la barra de sonido conectada, de manera simultánea.

Esta característica, que ofrece 9.1.4 canales de sonido de alta calidad recibió el premio a la Mejor Innovación de la feria CES, según se destaca en el comunicado difundido por la compañía.

Por otra parte, la función de amplificador de sonido activo o AVA, por sus siglas en inglés, le permite al televisor reconocer el ruido ambiental y ajustar el volumen de las voces que hablan en escena, en función de esto.

Samsung también rediseñó la interfaz de usuario de la Guía Universal, para facilitar la búsqueda de contenido. El material de varias aplicaciones está dispuesto de modo tal que sea más sencillo visualizar la oferta completa y seleccionar qué se quiere reproducir.

Además de TV Plus , que se se puede ver de forma gratuita, se sumarán más de 120 canales de todo el mundo que incluye más ofertas de noticieros, documentales, películas y series.

Otra de las novedades de este año es la facilidad de conectar televisores con otros dispositivos. La función Tap View permite a duplicar lo que se está viendo en el móvil simplemente tocando el televisor con el teléfono.

Además, se sumó la función Mayordomo digital que permite que el televisor reconozca y controle no sólo los dispositivos conectados a través de wifi o bluetooth, sino también equipos más antiguos que no están conectados a internet.

Este modelo QLED 8K también amplió su servicio de reconocimiento de voz. Además de Samsung Bixby, ofrece soporte para Alexa de Amazon y el Asistente de Google.

Por otra parte, ahora la aplicación Samsung Health se puede usar en los smart TV de Samsung. De esta manera, se podrá ver la actividad realizada y guardada en el móvil también en el televisor.

Sero, el televisor que cambia de orientación, como el celular

Samsung presentó su televisor Sero. El término “sero” significa “vertical” en coreano, y este dispositivo justamente tiene la capacidad de cambiar la orientación de horizontal a vertical, al igual que una tablet o smartphone. Tras su lanzamiento inicial en Corea del Sur el año pasado, Samsung ahora se dispuso a expandir este producto para que llegue al resto del mundo.

“Sero va a llegar a Colombia, México y Chile entre abril y mayo. Luego llegará al resto de la región”, aseguró Barros quien, al ser consultado por el precio que tendrá este producto en los diferentes países dijo que no se puede dar un valor exacto ya que esto se define en cada país al momento del lanzamiento.

Sero es un televisor que rota su orientación de horizontal a vertical, tal como si fuera una tablet o celular.
Sero es un televisor que rota su orientación de horizontal a vertical, tal como si fuera una tablet o celular.

La tecnología de orientación de la pantalla del Sero se vincula con el concepto de los celulares. Los usuarios pueden esperar disfrutar de contenido variado que se produce en redes sociales, YouTube y otras plataformas, en cualquier orientación de pantalla que refleje el dispositivo móvil.

Sero, que es un producto que está dirigido a los consumidores Millennials y de la Generación Z, fue premiado como “lo mejor de la Innovación” de CTA en el CES.

 
 Play
Samsung presentó el televisor The Sero en la feria CES que se lleva a cabo en Las Vegas.

Este modelo ofrece resolución 4K y al igual que los modelos 8K de este año, cuenta con tecnología de imagen adaptativa, un procesador que optimiza cualquier contenido para que se vea con resolución 4K y la función Object Tracking Sound Plus, que reconoce objetos en movimiento en el video y desplaza de manera inteligente el sonido a lo largo de los parlantes para tener una experiencia más inmersiva.

Infobae

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje