Una nena de Freyre también fue víctima del «puente ardiente» de Carlos Paz
¡Compartir es demostrar interés!
Jaylen, una niña de apenas 20 meses de Freyre, se encontraba con su familia paseando enCarlos Paz cuando jugando se cayó sobre la superficie ardiente del nuevo puente y sufrió quemaduras en las manos y una pierna por las que debió ser atendida en un nosocomio de la ciudad serrana y así pasó a engrosar la lista de pequeños que sufrieron heridas similares y que provocaron que las autoridades del gobierno provincial se comprometieran a tomar medidas para evitarlas.
«Era el mediodía, ella iba jugando en el puente con su hermanito y se cayó. Enseguida vimos que tenía las manos muy rojas y no paraba de llorar y temblar por el dolor», le contó su tía Natalia a LA VOZ DE SAN JUSTO.
Luego añadió que «una vecina nos vio y nos dijo que la llevemos a la Clínica San Roque que queda a dos cuadras».
Una vez en el nosocomio, la tía cuenta que las atendieron muy bien en la guardia, aunque los médicos no podían creer que el motivo de las quemaduras haya sido la temperatura que puede alcanzar el sueño del puente.
A Jaylen le hicieron curaciones y le pusieron un inyectable. Hoy tiene sus manos vendadas y un mal recuerdo de su paseo por Carlos Paz.
En las últimas dos horas se dieron a conocer otros casos de niños que sufrieron quemaduras en manos, pies y piernas en situaciones similares a las que vivió Jaylen.
Esta situación provocó que las autoridades de Vialidad de la provincia clausuraran preventivamente el puente y salgan a dar explicaciones. El titular de esa cartera, Martín Gutiérrez, confirmó que aplicarán pintura atérmica en la superficie del flamante puente peatonal.
«Ante la noticia del trágico episodio, tomamos cartas en el asunto y este martes a la mañana enviamos a hacer pruebas con dos pinturas epoxi diferentes. Experimentaremos la adherencia, resistencia y la conductividad térmica de la chapa».
Fuente: La Voz de San Justo