Glam

Atentos a las «arañas del rincón» – Hay una niña internada en Bahía Blanca

¡Compartir es demostrar interés!

Una nena de 3 años continúa hoy jueves internada en un centro asistencial de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, luego de haber sido picada el fin de semana por un arácnido conocido como «araña del rincón» o Loxosceles.

 

El episodio ocurrió el día sábado, cuando los padres observaron que la menor presentaba un hematoma en el ombligo y sospecharon que se trataba de una picadura de araña o alacrán, por lo que la trasladaron al Hospital Interzonal de Agudos «José Penna» para constatarlo.

Según indicó Cadena 3, la doctora encargada del área de terapia pediátrica, Natacha Zubismendi, informó que la menor fue picada por una araña conocida como «de rincón» o Loxosceles, las cuales «son venenosas y provocan síntomas importantes».

«La niña presentó una forma de las más graves llamada cutáneo visceral con alteraciones de la piel y de función de órganos como la coagulación, el riñón y el hígado», afirmó la profesional. Además, agregó que la evolución de la niña «es buena», por lo que en las próximas horas podría pasar a una sala común. 

«La rápida consulta de los padres y tratamiento con antitoxina hizo que el cuadro no progresara a una mayor gravedad», agregó Zubismendi.

Loxosceles o «araña del rincón»

Según informó la profesional, ese tipo de arañas suele ubicarse entre piedras, detrás de cuadros, lugares con poca higiene, zócalos, cajones y armarios.

Su color oscila entre el marrón al gris claro, no mide más de 3 centímetros y suele aparecer más en épocas de temperaturas elevadas y en lugares con poca luz.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje