Regionales

Balnearia: reducción de sueldos políticos permitirá ahorrar más de 3 millones de pesos

¡Compartir es demostrar interés!

Días pasados, el Concejo Deliberante de la municipalidad de Balnearia aprobó por unanimidad una rebaja del 40 % en la dieta de los integrantes del ente legislativo al igual que los tribunos de cuenta. El proyecto de ordenanza fue propuesto por el bloque oficialista Unión por Balnearia. en sesión extraordinaria.

El Ejecutivo, Miguel Méndez también envío un decreto de rebaja salarial de todo la planta política , Intendencia y secretarias. También se eliminan los «gastos de representación».

Con estas medidas, se estima un ahorro total de unos 3,5 millones de pesos.

«Se trata de una medida ejemplificadora, que se visiona como necesaria en tiempos donde la situación económica apremia», manifestó el presidente de Concejo Deliberante Marcelo Prone,

«Esta rebaja es importante, escuchamos decir muchas veces desde el sector político que los salarios no influyen en el presupuesto. Tratamos de llevar un ejemplo al sector político, al ajuste lo tenemos que hacer todos», continuó el concejal en declaraciones a El Tiempo Región Ansenuza.

El titular del organismo legislativo destacó que se trata de una suma importante de dinero que c podría ser destinado al desarrollo de actividades y proyectos de distinto tipo.

«El ahorro es muy significativo, es mucho dinero que puede ser destinado a otras áreas generando acciones para el crecimiento de la localidad», concluyó.

El Tiempo Ansenuza

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje