Salud

El ministro de Educación propuso una trivia matemática y la resolución causó polémica

¡Compartir es demostrar interés!

l ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, propuso a sus seguidores en Twitter resolver un problema matemático. Lo hizo con una serie de gráficos, en los que faltaban algunos valores. Al poco tiempo, difundió su respuesta. Pero estaba mal.

El funcionario, de todas maneras, defendió su respuesta, la justificó y terminó hablando de la «grieta en matemáticas».

¿Qué pasó? Trotta propueso un ejercicio: descubrir los números que faltaban en una serie de sumas, restas y multiplicaciones. La pista – única- era que cada cifra que no aparecía estaba representada con un dibujo. 

«¡Resolvamos un problema! Antes de poner el resultado, dejamos una pista para que lo resuelvan: cada ícono tiene un valor», escribió. Y lo acompañó con el primer dibujo.

Como se ve, la calculadora representaría a un 10; y los libros un 4. El problema aparecía con la computadora, que estaba elevada a sí misma.

La resolución era complicada porque los seguidores no entendían cómo llegar al 2 como resultado en la operación entre libros y computadoras.

Porque, ¿qué número, elevado a sí mismo, da como resultado da 2? Ninguno.

Resolución

Fue entonces que Trotta tuiteó la resolución del problema. Y puso que el número que reemplazaba a las computadoras era el 1.

“¡Muchas gracias a quienes participaron en la trivia de matemática! Acá les compartimos la solución al problema que subimos”, escribió Trotta junto con otro gráfico en el que se mostraban los resultados que, para el Ministro, estaban bien.

Los seguidores, entonces, le recordaron que el 1 elevado a sí mismo da como resultado… 1.

Pero Trotta no les hizo caso y volvió a tuitear con una aclaración: no era una potencia, sino que había 2 computadoras.

«¿La grieta en la matemática? Son 2 computadoras, si fuese 4 – 1 al 1, el resultado sería 3 y no 2. Es 4 – 2 computadoras, que da 2. ¡Buenas noches!”, explicó.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje