Marcas Y Empresas

Turismo: Destinos, propuestas y nuevos sorteos de estadías en Mutual Centro

¡Compartir es demostrar interés!

La encargada de turismo en Mutual Centro, Sra Elsa Culasso, dialogó sobre los destinos más elegidos para vacacionar este 2020 y cómo golpea al bolsillo la puesta en marcha del impuesto del 30 % a las compras en el extranjero y pasajes aéreos al exterior dispuesta por el gobierno nacional.

“Es una medida que cayó mal en las empresas y la gente” indicó Culasso y reflejó la marcha realizada días atrás en Córdoba por parte de las agencias de turismo en rechazo a esta medida.

De todos modos, las consultas se mantienen vigentes para destinos nacionales e internacionales para viajar durante la temporada de verano, e incluso durante el transcurso del año.

Culasso explicó que el sur de Brasil es uno de los destinos más consultados e incluso mas adquiridos para vacacionar en destinos de Santa Catarina como Camboriú, Bomba & Bombinhas, entre otros.

Asimismo, muchos pasajeros eligen quedarse en nuestro país y elegir un destino en la costa atlántica con lugares como Mar del Plata, Villa Gesell e incluso Las Grutas con sus playas reconocidas a nivel internacional.

También son elegidos y elogiados, destinos en el sur como Bariloche, Calafate, Villa La Angostura, Mendoza; y en el norte los carnavales de Tilcara.

En comparación, “el año pasado en esta época se vendían muchos viajes internacionales para los meses de mayo, junio, y hoy día hay muchas consultas por la incertidumbre por ver qué pasará con la economía”.

Remarcó que en estos primeros meses se notará la imposición de este impuesto del 30%, indicó. “Lo que remarco a los clientes es concientizarse que no tenemos más el dólar en $63, sino directamente hoy por hoy me hago la conciencia que el dólar es de $82-$83 y de ahí calculo los costos. Incluso las tarjetas de crédito ya vienen con el importe cargado luego de hacer movimientos en el extranjero”.

Señaló que mucha gente compró viajes antes de fin de año, y si bien viajará a futuro, evitará este impuesto porque se arriesgó a comprar y pagar antes de las medidas.

Por último, Culasso anticipó que Mutual Centro dispondrá de un colectivo para alquiler para servicios de traslados sociales, como escolares o elencos; y que volverán a sortearse estadías de regalo para los socios.

“Se están ultimando detalles de las fechas y modalidad de los sorteos y también se están determinando los destinos, pero posiblemente sea la región de Catamarca, La Rioja. No hay definiciones aún”, concluyó.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje