Regionales

#EnergíasRenovables|Se instaló el primer medidor bidireccional en Morteros

¡Compartir es demostrar interés!

Durante la luz del día los paneles solares generan energía eléctrica para el consumo de la casa, el excedente es inyectada a la red; dicha energía es registrada mediante un medidor bidireccional. Esto genera un ahorro de energía y una contribución al ambiente.

La familia Petrelli es el primer usuario en nuestra localidad en adecuarse a las normativas de la Ley Nacional: 27.424 “Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red”.

Al respecto Walter Herrera explicó que el “medidor tiene la capacidad de calcular el flujo de energía en sentido directo: de la distribuidora al punto de consumo; y a la inversa: de la fuente de generación hacia la red. Cuando el usuario genera un remanente, esta se inyecta a la red y el usuario es bonificado.

Por su parte, Diego Petrelli comentó que “la iniciativa la tomamos desde hace un año cuando Córdoba adhirió a la Ley Nacional y ahí comenzamos a trabajar en el proyecto. En octubre iniciamos la instalación técnica de los paneles y fuimos avanzando en la parte normativa”.

Por último destacó, los beneficios de la utilización de la energía renovable y agradeció al personal de CoopMorteros por la predisposición y el trabajo realizado.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje