Glam

Arranca la 60° edición del Festival de Cosquín

¡Compartir es demostrar interés!

El tradicional festival se desarrollará a partir del sábado 25 de enero hasta el domingo 2 de febrero, en la Plaza Próspero Molina.

  • Este año el Festival Nacional de Folklore celebra 60 años de vigencia ininterrumpida.
  • Habrá una noche extra de cuarteto que llegará de la mano de La Mona Jiménez.

Córdoba posee una larga tradición y una gran variedad de festivales y fiestas populares a lo largo de todo su territorio y durante todo el año. Estas fiestas muestran la identidad de cada pueblo, enriquecen el patrimonio cultural y ya se han convertido en uno de los atractivos de la oferta turística cordobesa.

Mañana, el punto central estará situado en la localidad de Cosquín, cuando vuelva a escucharse el tradicional grito de apertura en el escenario Atahualpa Yupanqui.

En este 2020, el evento tendrá un condimento extra al cumplir 60 año de vigencia, y como es costumbre, congregará a las grandes figuras de la música popular argentina y a diferentes delegaciones que llegarán de distintos puntos de la provincia y el país.

La primera luna estará compuesta por: El Chaqueño Palavecino, Los Manseros Santiagueños, Yamila Cafrune, El Indio Lucio Rojas, Postales de Provincia – Tucumán, Mario Álvarez Quiroga y Emiliano Zerbini entre otros. Las entradas se encuentran a la venta en la Oficina de Turismo de Cosquín (Plaza Próspero Molina) y por el sistema PaseShow.

También, entre los artistas convocados para esta edición se encuentran, Abel Pintos, Los Nocheros, Soledad Pastorutti, Los Tekis, Sergio Galleguillo, Peteco Carabajal, Facundo Toro y Bruno Arias. Este año sumará una noche extra de cuarteto, que llegará de la mano de La Mona Jiménez.

Programación completa del festival

Además de la música popular y la variada grilla de artista que actuarán sobre el escenario, los asistentes podrán recorrer los diferentes stands de las expositoras, quienes podrán dar a conocer sus diferentes trabajos.

Cosquín, un lugar de visita obligado, en cualquier época del año

Los turistas que lleguen a la villa serrana también podrán elegir alguno de los balnearios para refrescarse y descansar en sus playas. También podrán disfrutar de las actividades al aire libre como trekking, pesca deportiva o avistaje de aves.

Otro atractivo es su variada oferta gastronómica, con sus típicos restaurantes y bares.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje