Glam

Centros turísticos vivieron el mejor fin de semana de enero

¡Compartir es demostrar interés!

El pasado fin de semana, diferentes centros turísticos de Argentina -como Mar del Plata y Carlos Paz- vivieron el mejor de enero, en cuanto a ocupación hotelera.

En Carlos Paz, el promedio alcanzó el 95%, con 45 mil personas paseando por la peatonal a las 22,30.

«Hemos vivido el mejor fin de semana de enero y superamos el 95%. Lo veníamos viendo en la semana. Estamos contentos porque todo el sector privado pudo trabajar de la mejor manera», dijo a Cadena 3 Sebastián Boldrini, secretario de Turismo y Deportes de Carlos Paz.

En hotelería de 1 estrella, la ocupación llegó al 97; en dos estrellas a 96%, en tres y cuatro al 100%; y en casas y departamentos al 100%.

Por su parte Esteban Avilés, titular de la Agencia Córdoba Turismo, expresó: «Estamos muy contentos todos en la provincia por un nivel de ocupacion superior al 95%, con picos del 100%. Realmente de las expectativas se han cumplido. Cada semana vamos mejorando en 3 y 5 puntos».

Según Avilés, todos los valles alcanzaron promedios «por arriba del 90». «En Traslasierra, hubo un 96% de ocupación. Esta es la semana en la que se da la mayor ocupación. Venimos teniendo un mes importante y muy positivo. Tenemos buenas expectativas para febrero».

Por su parte, Mar del Plata también alcanzó un buen promedio de ocupación.

«Tuvimos una gran afluencia de visitantes. La gente pudo disfrutar de diferentes atracciones de la ciudad. Trabajaron muy bien los balnearios, la gastronomía, la recreación y esperamos que pueda seguir así este verano», dijo a Cadena 3 Federico Scremin, presidente del Emtur de Mar del Plata.

Informe de Abelardo Fonseca y Micaela Rodríguez de Cadena 3

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje