Provinciales

«Wado de Pedro en Córdoba: Firma convenios con Schiaretti

¡Compartir es demostrar interés!

Por primera vez desde que está en funciones, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo «Wado» de Pedro, estará en Córdoba este jueves y mantendrá un contacto con el gobernador Juan Schiaretti.

Lo hará en el marco de la firma del convenio por el cual la Provincia se suma a la Tarjeta Alimentar, el plástico a través del cual el Gobierno nacional distribuye fondos a familias con carencias para garantizar el acceso a una canasta de alimentos dentro del programa «Argentina Contra el Hambre».

El titular de la cartera política nacional acompañará en la gira que realizará su par de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien en el Centro Cívico firmará el acuerdo respectivo con el mandatario provincial y el ministro del área local, Juan Carlos Massei.

La rúbrica del convenio será a las 11.

La puesta en marcha en Córdoba del programa nacional tendrá un impacto económico para 116 mil familias (entre ellos unos 200 mil niños) e inyectará unos 589 millones de pesos mensuales que impactarán de lleno en el consumo. Los plásticos estarían activos desde la segunda quincena de febrero, lo que permitirá cobrar a los beneficiaros entre cuatro y seis mil pesos por mes.

El acuerdo incluye la Tarjeta Alimentar y la prestación a comedores escolares, a merenderos y comedores comunitarios.

«La iniciativa apunta a garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población y familias argentinas, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social», informaron desde la Provincia.

Además de los funcionarios provinciales y nacionales, participarán del acto intendentes y representantes de cámaras empresarias del sector de comercio: supermercadistas y autoservicios, centro de almaceneros, Fedecom y la Cámara de Comercio. También formarán parte de la actividad la Asociación de Frigoríficos de Córdoba y Organizaciones sociales de la economía popular.

El Centro Cíico informó que este beneficio «se suma al programa de Tarjeta Social que viene desarrollando la Provincia y que beneficia a 86.600 familias cordobesas, alcanzando con el beneficio a unas 620.000 personas».

Relación institucional y política

De Pedro y Schiaretti mantuvieron un primer contacto el pasado 14 de enero, lo que marcó el «deshielo» de las relaciones entre la administración de Alberto Fernández con la del mandatario provincial, luego del proceso electoral en el que el cordobés mantuvo una postura prescindente.

En aquel encuentro, el jefe del Panal había invitado al ministro a Córdoba. Este jueves, ambos le darán un marco institucional de mayor volúmen a la firma del convenio que, en principio sólo iban a rubricar Arroyo y Massei.

La llegada de ambos ministros marcará la primera visita oficial al Panal de funcionarios nacionales de la gestión albertista. 

Voceros nacionales dijeron a La Voz que la participación de De Pedro en la gira a Córdoba era una nueva señal del «crecimiento» de la «buena relación» institucional que existe el ministro del Interior y el líder del Ejecutivo provincial. 

Además, la semana pasada, había sido el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, quien visitó a De Pedro en su despacho con el objetivo de reactivar en la capital provincial alterna las obras que quedaron pendientes tras la salida del poder de Mauricio Macri.

Ese encuentro motivó lecturas políticos y electorales, ya que los riocuartenses votarán dentro de dos meses para intendente y se espera que el peronismo nacional adhiera a la candidatura del actual jefe municipal.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje