Glam

Alerta nacional por el coronavirus: así se prepara el Hospital Rawson en Córdoba

¡Compartir es demostrar interés!

Parecía muy lejano, pero aseguran que la mejor manera de controlar la epidemia es previniendo. Ya hay casos confirmados de coronavirus en al menos 20 países: se esparció por Asia y llegó a Europa, América del Norte y Oceanía.

El ministro de Salud Ginés González García indicó que Argentina también está “en alerta” y por ello se activó un protocolo de acción para hospitales y clínicas. En el Rawson comenzaron a aplicarlo y, aunque la probabilidad es baja, los médicos no descartan que pueda haber casos en el país.

Se acondicionaron salas de aislamiento específicas para tratar este tipo de enfermedad. Sin embargo, explicaron que son muy similares a las que también prepararon para casos de dengue, zika, chikungunya y sarampión, que son las principales amenazas que aquejan hoy a Córdoba.

El coronavirus comenzó en Wuhan, ciudad china de 11 millones de habitantes que fue totalmente sitiada, pero la expansión no se pudo controlar. Este miércoles en Brasil confirmaron que hay tres casos que son “sospechosos” y estudian si se trata de esta epidemia.

En el Rawson afirman que las salas de aislamiento están listas por si es necesario actuar de urgencia. Mientras tanto, el protocolo también indica que los pacientes con síntomas febriles y ciertas características deben ser atendidos en un sector particular del hospital, para evitar cualquier tipo de peligro de contagio.

Además, los médicos tienen que usar barbijos, batas y casco especiales para estar en contacto con esos cuadros.

Los profesionales de la salud aseguran que es poco probable que el coronavirus llegue a Córdoba, pero no imposible. En el contexto económico, la caída de los viajes de argentinos al exterior ayuda a que se dificulte el contagio y la llegada del virus. “Las probabilidades son bajas, pero hay que estar preparados y no descartar un posible caso”, afirman los médicos.

Canal 12 Cba. 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje