Glam

Festival Villa María: Ganadores del certamen “Nuevos Valores del Canto y la Música”

¡Compartir es demostrar interés!

Villa María Deporte y Turismo SEM informa que se conocieron los ganadores del certamen “Nuevos Valores del Canto y la Música”.

La información se dio a conocer en una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal y que fue encabezada por el Presidente de la citada Sociedad de Economía Mixta, Gabriel Falchetto; el Jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el Secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Eduardo Rodríguez  y la Coordinadora de Turismo, Noelia Macagno. 

Allí se informó que en la categoría conjunto el ganador fue “Hecha la Otra”, grupo folclórico de la ciudad de Córdoba y en la categoría solista fue seleccionada la folclorista “Mari Pole”, oriunda de Unquillo. Cabe recordar que el Jurado estuvo compuesto por el Director de la Orquesta Estable, Raúl “Kuky” Soria y los reconocidos músicos y cantantes Susana “Coqui” Dutto y Pablo Cordero.

Por su parte, en los próximos días las peñas “Los Soñadores” y “Agrupación Folklórica Villa María” elegirán otros dos artistas, según el concurso que lleven adelante en sus propios espacios.

Cabe destacar que el concurso inició a mediados de enero y convocó a 79 artistas de todo el país con el objetivo de promover la música nacional con la consagración de nuevos artistas, estimular la participación de jóvenes músicos y generar un espacio de difusión para nuevas expresiones artísticas, fomentando la participación y la igualdad de oportunidades para todos aquellos conjuntos y solistas.

El certamen, Falchetto dijo: “nuestro Festival excede lo que sucede estrictamente en el Anfiteatro, por eso el trabajo integral y articulado con las peñas y el jurado, nos posibilita que grupos y solistas se presenten el escenario mayor de la ciudad”.

Actividades turísticas durante el Festival de Festivales

Durante el encuentro con los medios de prensa, también se anunció que durante los días en que se desarrolle el Festival Internacional de Peñas se realizarán dos actividades turísticas en la costanera y Anfiteatro Municipal.

“Disfrutá los Días Festivaleros” propone recrearse a pie de esos espacios en compañía durante de un guía de la Dirección de Turismo local, visitando puntos referenciales de la historia local y el recorrido peñero, culminando en el Anfiteatro Municipal “Centenario-Aldo Invernizzi”, donde durante esos días tiene lugar la edición Nº53 del “Festival de Festivales”.

En el “Coloso”, los visitantes podrán recorrer el sector de camarines, la puesta en escena y el montaje técnico (Pantallas e iluminación) y la prueba de sonido de artistas que actúen esa noche en el evento.

Las salidas programadas se realizarán desde el viernes 7 y hasta el martes 11 de febrero a las 9 horas frente al puente Juan Domingo Perón y los interesados en participar, con cupo limitado y sin costo, deben comunicarse con el “Museo del Anfi” al teléfono 4536532.

Por otra parte, se llevará adelante el “Cicloturismo por el Ctalamochita”, donde los interesados podrán recorrer la costanera durante 6 kilómetros y conocer puntos referenciales de la historia local, entre ellos: Cristo Redentor, Puente Alberdi, Patrimonio Histórico Municipal, y Polideportivo, entre otros.

La actividad se realizará entre el viernes 7 y el martes 11 de febrero a las 10 horas, el punto de partida será el “Museo del Anfi” (Costanera y providencia) y los asistentes tendrán a disposición casco protector, hidratación y seguro. El recorrido, con cupo limitado, tendrá un costo de 100 pesos y los interesados en participar deben comunicarse con el “Museo del Anfi” al teléfono 4536532.

MYA se suma a la grilla de artistas

Cabe destacar que el reconocido dúo nacional MYA se suma a la noche del martes 11 de febrero donde compartirá escenario con Sebastián Yatra, Mau y Ricky y Jimena Barón. El dúo pop-latino formado por Maxi Espíndola y Agustín Bernasconi quienes lanzaron su primer sencillo “Amor Prohibido” a fines de 2017, luego de que fueran un éxito viral con sus anteriores interpretaciones como dúo haciendo covers.

En 2019 llegó su primer álbum, “Hoy”, que cuenta con colaboraciones de grandes artistas internacionales como: Abraham Mateo y Feid (Loco por ti), Rombai (Piénsalo), Dvicio (4 meses), Lo Blanquito (Tú te pasaste), Leslie Grace (Fuego) y Pedro Capó, con quien cantan el hit “Te olvidaré”, que superó las 46 millones de reproducciones en YouTube.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje