Agro

La Mesa de Enlace le pide al Gobierno que cumpla con su compromiso de diálogo

¡Compartir es demostrar interés!

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (Ceea) le envió una carta al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, en el que le reclama por la falta de respuestas al pedido de audiencia que le formularon apenas asumió.  

Este pedido se enmarca dentro del malestar general que subsiste por el aumento de las retenciones y enojo que se propagó en las últimas horas, tras el acto vandálico que sufrió el presidente de una sociedad rural de Santiago del Estero.

“El 11 de diciembre le solicitamos una reunión para analizar el documento denominado propuestas del Campo y la producción. Dicho pedido de audiencia se encontraba en lína con la atinadas expresiones vertidas por usted acerca de la necesidad de generar espacios de diálogo y búsqueda de consensos”, señala la misiva.

Y continúa: “No habiendo recibido aún respuesta, luego de 50 días de haber formulado nuestro pedido, nos dirigimos a usted nuevamente para reiterarle la solicitud de reunión, con la premura que ameritan las dificultades y los desafíos que debe enfrentar hoy nuestro sector”.

Cabe recordar, de todos modos, que el 23 de diciembre pasado, la Mesa de Enlace mantuvo un encuentro con el presidente Alberto Fernández, del que participó también el ministro Basterra. Sin embargo, hubo pocas definiciones concretas y no se analizó el documento elaborado por el campo. 

“Confiados en que compartirá con nosotros esta convicción, quedamos una vez más a la espera de su respuesta, con la expectativa de que nuestro encuentro pueda concretarse a la mayor brevedad”, cierra la carta que se reproduce completa a continuación. 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje