Salud

Se viene «Róba Piemontéisa», lo nuevo de Ronal Comba

¡Compartir es demostrar interés!

En el mes de marzo verá la luz el nuevo libro del Prof. Ronal Comba. Según publico su autor en sus redes sociales, «Estos apuntes nacieron como una GRAMÁTICA DE LA LENGUA PIEMONTESA explicada en castellano.
El propósito entonces, allá por los años del 2005-2006, fue muy práctico: ofrecer un material para alumnos que comenzaron con el autor un CURSO DE LENGUA PIEMONTESA en la ciudad de Brinkmann y otras localidades vecinas del Departamento San Justo, en la Provincia de Córdoba».


Cuando tomamos la decisión de imprimir el trabajo, nos dimos cuenta de que se podía completar con otras cosas de la bella lengua de nuestros abuelos y nos pusimos a trabajar.


Como ya el autor, con la colaboración de sus alumnos, había publicado algunas cosas sobre estas tradiciones del piemontés, algo de todo eso quedó plasmado en esta obra, que hoy presentamos a consideración del lector.
Además añadimos un VOCABULARIO con las principales palabras, especialmente las que aparecen en la obra, traducidas al castellano, para facilitar la lectura de los textos y la resolución de unos pocos ejercicios gramaticales, que añadimos para que se entretengan los más estudiosos.


Por supuesto que, en la misma gramática, se incluye un pequeño tratado de FONÉTICA de la lengua, para ayudar al lector. Esto porque recordamos que, aún los que algo conservan del idioma de los nonos, no lo vieron nunca escrito. Es más, por mucho tiempo creyeron que todo era una tradición oral, sin saber que el piemontés cuenta con una muy rica literatura, que se remonta al tiempo mismo de la formación de todas las lenguas latinas de Europa, es decir allá por los siglos X y XI.

EL AUTOR
Ronal Leandro Comba nació en Brinkmann, Provincia de Córdoba, el 13 de Julio de 1940.

La Lengua (Gramática y vocabulario. Textos para la lectura. Refranes y dichos. Tradiciones que perduran en el hablar de la Pampa Gringa)
Autor: Ronal Leandro Comba (Brinkmann)
ISBN: En trámite
Primera edición: marzo 2020
Edita: Quo Vadis Ediciones

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje