Regionales

Balnearia: Un hombre contrajo dengue en Brasil – Hay otro sospechoso

¡Compartir es demostrar interés!

El intendente de Balnearia, Miguel Méndez, confirmó en una conferencia de prensa un caso de dengue importado en la localidad de Balnearia.

Según detallaron desde la municipalidad de esta localidad del departamento San Justo, se trata de una persona joven que viajó a Brasil y cuando regresó a Balnearia comenzó a tener síntomas de la enfermedad.

El pasado viernes ingresó al Hospital «J. B. Iturraspe» de San Francisco, desde donde se informó que había sospecha de dengue. Finalmente, este jueves se confirmó el caso.

Según precisó el intendente, se activó el protocolo de seguridad, la persona fue asistida e internada y su evolución es favorable. 

«No queremos alertar a la población, pero teníamos que informarlo por precaución», dijo Méndez.

Además, desde el municipio se señaló que hay otro caso de otro vecino de la localidad, que viajó a Paraná, y también fue sometido a análisis en el Hospital Iturraspe ante la sospecha de dengue. En las próximas 48 horas se conocerá el resultado de los estudios.

Esta noche, desde el centro de salud de nuestra ciudad aún no se había emitido una confirmación oficial sobre la situación.

Este viernes arribará a Balnearia una cuadrilla de la Provincia para realizar tareas de fumigación en inmediaciones de la casa del paciente al que se le detectó dengue. 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje