Policiales

Gette ahora quiere declarar: el fiscal confirma su participación en el crimen de Casermeiro

¡Compartir es demostrar interés!

Gerardo Luis Gette (57), único imputado y detenido por el crimen de Daniel Casermeiro (61), solicitó ampliar su declaración indagatoria, aunque esta sería la primera vez que dará su versión de los hechos ante el fiscal de Delitos Complejos.

Ya en los primeros días de enero, Gette -imputado por homicidio calificado- había sido trasladado desde la cárcel de nuestra ciudad a los Tribunales de, donde, rechazó los cargos en su contra y se negó a declarar.

El fiscal Bernardo Alberione informó además que el miércoles pasado, los abogados de acusado, Fernando Martini y José Valverde, presentaron ante la Fiscalía un escrito en el que solicitaron que se resuelva su situación procesal y se lo dejara en libertad.

«Estamos coordinado la fecha en que se haría la ampliación de la declaración indagatoria, luego estaremos en condiciones de resolver la situación procesal del imputado», dijo el fiscal aLA VOZ DE SAN JUSTO.

Sobre el pedido de excarcelación, Alberione señaló que «aún resta mucho por investigar, estamos en el comienzo de la investigación». En tanto, «en los próximos días resolveremos sobre su peligrosidad procesal y si continúa o no detenido».

«Hay muchas hipótesis sobre lo ocurrido, algunas que se van confirmando, otras diluyendo pero por ahora tenemos la participación en el hecho de una persona que es la que se encuentra detenida», agregó.

Consultado sobre si Gette sería el autor material o intelectual de la desaparición y posterior crimen del médico ginecólogo, Alberione se limitó a confirmar su participación en el hecho. También evitó hablar sobre la posibilidad de un segundo detenido. 

El fiscal analiza «mucha prueba», pero la pista más importante es el móvil económico, aun cuando la defensa de Gette asegura que existen otras hipótesis fuertes y pide que también sean investigadas.

Recordemos que Gette fue aprehendido en la madrugada del viernes 27 de diciembre, pocas horas después de que se encontrara el cadáver de Casermeiro, que llevaba desaparecido 7 días, con un balazo en la nunca.

Este hombre, dedicado a la actividad agropecuaria, sería del círculo de confianza del ginecólogo, con el que habría compartido algunos negocios.

 

El arma y el teléfono no aparecen

Alberione ratificó que aún no aparece el arma homicida; tampoco el teléfono celular de Casermeiro.

El aparato de telefonía no fue hallado adentro de su automóvil BMW 220i blanco encontrado antes que el cuerpo, el domingo 22 de diciembre, a unos 6 kilómetros de distancia del lugar donde el 26 de diciembre un puestero rural encontró el cadáver, en la zona del viejo camino a Luxardo, y dio aviso a la Policía.

La última conexión por WhatsApp del teléfono de la víctima fue a las 16 del mismo jueves de la desaparición. 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje