DeportesMecánico

TC Mouras suspendió su final por deceso de un banderillero

¡Compartir es demostrar interés!

Solo habían transcurrido tres giros en la final del “TC Mouras”, cuando despistó el Chevrolet de Nicolás Ghirardi, que impactó al joven banderillero Patricio González de 31 años, oriundo de la ciudad de Concepción del Uruguay.

El deceso del auxiliar de pista, fue confirmado por el doctor Gustavo Alvarez del Hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay, donde había sido trasladado de inmediato.

Vale recordar que el piloto de Brinkmann, Tomas Brezzo debutará este año en esta categoría. Su debut esta previsto en la segunda fecha a fines de febrero.

Comunicado oficial de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC):
-La familia del Turismo Carretera le envía sus condolencias y su más sentido pésame a los familiares y amigos de Patricio González, oficial deportivo fallecido hoy durante la carrera del TC Mouras, en Concepción del Uruguay.-

En lo deportivo y hasta el momento del accidente, el líder era Juan José Tomasello (Chevrolet), mientras que el cordobés Facundo Chapur (Ford), había abandonado tras un despiste antes de cerrar la primera vuelta.

La carrera fue interrumpida por bandera roja en un primer momento, pero luego se suspendió con Tomasello al frente, seguido por Otto Fritzler (Ford) y Maximiliano Vivot (Chevrolet).

La muerte de González, quien oficiaba como auxiliar de pista en las competencias organizadas por la ACTC, volvió a poner el foco sobre la seguridad de las personas que trabajan al costado de las pistas durante las carreras de las diferentes categorías. Y aumentó la lista de víctimas fatales del automovilismo nacional, que el año pasado sufrió dos durísimos golpes por accidentes similares.

Así quedó el auto de Ghirardi tras embestir al auxiliar de pista en Concepción del Uruguay.

Así quedó el auto de Ghirardi tras embestir al auxiliar de pista en Concepción del Uruguay.

El 19 de mayo, durante la final de la Clase A del Procar 4.000 en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, murió el auxiliar de rescatistas Carlos Ortega tras ser atropellado por el Chevrolet de Mauricio Giovanetti.

El socorrista había acudido a la pista con la camioneta de seguridad para asistir a Leandro Olmos, cuyo coche había quedado en el césped. Pero la carrera aún no había sido neutralizada y cuando Ortega ya había bajado de la unidad de rescate, el auto de Giovanetti se despistó tras morder la banquina y terminó chocando a la camioneta y al auxiliar.

“Fue un error humano, porque el rescate recibió la autorización para acceder a la curva cuando el resto de los pilotos todavía estaban acelerando”, explicaron desde la organización.

 

Condolencias por el fallecimiento de Patricio González

La familia del Turismo Carretera le envía sus condolencias y su más sentido pésame a los familiares y amigos de Patricio González, oficial deportivo fallecido hoy durante la carrera del TC Mouras, en…

Apenas un mes más tarde, en el autódromo de Toay, un banderillero falleció tras ser embestido por un auto en la final del Supercar Pampeano. Mientras Roberto Corbalán, de 35 años, agitaba una bandera de prevención por un despiste, a sus espaldas ocurrió otro accidente y la Chevy conducida por el piloto Oscar Alzueta, se fue de pista y lo atropelló.

Tras esos dos casos, las críticas llovieron en las redes sociales y muchos fanáticos y algunos pilotos llamaron a reflexionar sobre el tema. Algo que ocurrió también ayer, tras la tragedia en Concepción del Uruguay.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje