Locales

El comodoro Fabián Capellino asumió la conducción de la V Brigada Aérea

¡Compartir es demostrar interés!

El brinkmanense Fabiàn Capellino asumiò esta semana como nuevo Jefe de la V Brigada Aérea en las instalaciones de Villa Reynolds con asiento en San Luis.

La ceremonia fue presidida por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Alejandro Amorós.

Con la presencia de autoridades de la fuerza y de instituciones nacionales y provinciales se produjo el cambio de mando en la V Brigada Aérea. El comodoro Fabián Capellino reemplazó al comodoro Fernando Rubio que estaba a cargo desde enero de 2018.

La ceremonia se inició con la presentación de los efectivos formados y la interpretación del Himno Nacional por parte de la Banda de Música y Guerra de la V Brigada Aérea.

 

Posteriormente se leyó la resolución de designación del nuevo jefe de Brigada.

Amorós saludó a Rubio y puso en funciones comodoro a Fabián Capellino.

En el cierre de la ceremonia Capellino hizo entrega de la banderola distintiva de la unidad al comodoro Rubio en reconocimiento por el trabajo realizado en estos últimos dos años al frente de la V Brigada Aérea.

Estuvieron autoridades municipales, el subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier mayor Roberto Andreasen; inspector General de la Fuerza Aérea, brigadier mayor VGM Mario Rovella; directores generales de la Fuerza Aérea; legisladores, autoridades del Poder judicial y  de la UNViMe; representantes del Ejército Argentino; de las Policías Federal y Provincial y Veteranos de la Guerra de Malvinas.

El Comodoro Fabiàn Capellino integra esta brigada aérea desde 1995 y fue reasignado en el 2007 y su carrera militar data de 1986, según informaron sus familiares.- 

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje