Locales

Inauguraron nueva Comisaría y Juzgado de Paz

¡Compartir es demostrar interés!

En la mañana del lunes, el intendente municipal Dr. Gustavo Tevez junto a autoridades provinciales dejaron inauguradas las obras de ampliación y remodelación de la Comisaría y Juzgado de Paz de la ciudad de Brinkmann.

La ceremonia fue encabezada por el ministro de Seguridad Dr. Alfonso Mosquera, el vocal del Tribunal Superior de Justicia Dr. Luis Enrique Angulo, el Jefe de la Policía de la provincia de Córdoba Crio. Gral. Gustavo Velez.

También estuvieron presentes los legisladores provinciales, el secretario Legal y Técnico del Tribunal Superior de Justicia Dr. Carlos Hugo Valdez, el director de la Unidad Regional del Departamento San Justo Crio. Mayor Mauricio Rantica, el inspector general de Juzgado de Paz Sr. Ricardo De Toro, la Jueza de Paz Yanina Córdoba y el Subcomisario Facundo Bosco.

Acompañaron además los intendentes y jefes comunales de San Francisco, Freyre, Porteña, Seeber, La Paquita, Altos de Chipión, Balnearia, Miramar, Colonia Vignaud, Colonia San Pedro, Morteros, San Bartolomé, La Tordilla y Quebracho Herrado.

Estuvieron entre otros, el Ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera,  la Secretaria de Justicia Laura Echenique; el Vocal del Tribunal Superior de Justicia, Luis Angulo; El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Julian López; El Secretario Legal y Tecnico del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Valdéz; Inspector General de Juzgados de Paz, Ricardo Toro y el Director de la Unidad Regional departamental San Justo, Com. Mayor Mauricio Rantica.-

En su mensaje el intendente municipal Dr. Gustavo Tevez destacó que la institución policial lleva 128 años en nuestra ciudad y se ha adaptado a las nuevas exigencias constitucionales y edilicias para que el personal pueda trabajar cómodamente y los detenidos estén con los requisitos que exigen los derechos humanos de cada persona.

“La obra consiste en nuevas oficinas y archivo para Juez de Paz, recepción y sanitarios para Juzgado de Paz al igual que la Comisaria que constará de oficinas para jefe y segundo jefe, cuatro oficinas de sumarios y exposiciones, hall de entrada, casino de oficiales remodelado, SUM para reuniones, sector de alcaidía con ingreso de detenidos por la parte posterior, sector de celdas y fichajes, sector de visitas, 8 sanitarios, cada celda tiene su propio sanitario”, afirmó el mandatario municipal.

A su turno, el vocal del Tribunal Superior de Justicia Dr. Luis Enrique Angulo enfatizó en el trabajo de los Juzgados de Paz que trabajan por la paz, la cultura del entendimiento y del encuentro donde hay desencuentros para lograr una mejor convivencia.

Por su parte el ministro de Seguridad Dr. Alfonso Mosquera afirmó que es relevante esta decisión conjunta de invertir más de 8 millones de pesos, más otros dos millones y medio que aportó el Municipio para lograr este resultado.

“Estamos orgullosos de contar con este nuevo espacio que permitirá trabajar mejor para combatir el delito que atraviesa a toda América Latina y a nuestra querida provincia de Córdoba”, añadió el ministro.

Luego de los discursos, las autoridades procedieron al protocolar corte de cintas y el descubrimiento de la placa recordatoria plasmada en el ingreso a la nueva Comisaría.

Posteriormente autoridades y público en general recorrió las nuevas instalaciones de la Comisaría y Juzgado de Paz y disfrutaron de la música en vivo a cargo de la Banda de Música de la Policía de Córdoba.

El intendente municipal Dr. Gustavo Tevez junto al Ministro Alfonso Mosquera entregó las llaves de la nueva Comisaría al Subcomis. Facundo Bosco. Luego Tevez junto a Luis Angulo hicieron lo mismo con la Jueza de Paz Yanina Córdoba.-

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje