Agro

CLIMA: Fuerte recuperación de las reservas hídricas en Córdoba tras las lluvias

¡Compartir es demostrar interés!

s copiosas lluvias registradas en Córdoba en lo que va de febrero permitieron revertir un escenario hídrico que había comenzado a generar preocupación.

Hace una semana, el mapa de reservas de agua para soja de primera elaborado por la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) había arrojado que la mayoría del territorio provincial estaba con reservas “escasas” e incluso se advertía “sequía” en la zona central.

Tras las fuertes precipitaciones de los últimos siete días, el panorama dio un giro de 180 grados: la mayoría de la provincia está bajo condición de reservas “óptimas” o “adecuadas”, e incluso hay algunas zonas que se califican como “excesos” en el extremo norte cordobés.

Según datos recopilados por la Bolsa de Cereales de Córdoba, en casi toda la provincia cayeron más de 100 milímetros desde el 1° de febrero hasta hoy, e incluso hay localidades que superaron los 200 milímetros, como Inriville (222), o que estuvieron cerca, como Monte Cristo (196) o Capilla de Sitón (187).

 

El aporte llegó en un momento oportuno, con los cultivos estivales entrando en período crítico de definición de rendimiento, lo que augura una buena performance de cara a la cosecha que comenzará en marzo. 

La Bolsa recordó en este contexto que enero había finalizado con déficit hídrico; por eso, estas lluvias son fundamentales para la producción agrícola.

“En febrero, las condiciones han cambiado positivamente. Gran parte de los cultivos estivales cursarán su período crítico este mes, siendo sumamente favorables las lluvias ocurridas”, resumió la entidad bursátil.

La Voz 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje