Regionales

DENGUE – Sospechan de seis nuevos casos en Balnearia

¡Compartir es demostrar interés!

En la tarde del martes se brindó una nueva conferencia de prensa presidida por el Intendente Miguel Méndez, donde se puso de manifiesto que en Balnearia se están monitoreando la evolución de seis casos con síntomas compatibles con el dengue.

Participaron de la reunión, profesionales de la salud de orbita provincial y regional dependientes del Ministerio de Salud de Córdoba y Hospital San José.

En la oportunidad se destacó que se esperan los resultados de los análisis correspondientes para corroborar si se trata de casos de personas infectadas con  dengue, subrayando que se trata de un proceso complejo que demanda al menos dos análisis para determinarlo con seguridad.

El Intendente local aseguró que desde la provincia recibió la recomendación de no fumigar todo el pueblo ya que no sería una acción efectiva definitiva para erradicar posibles focos. Pero se están realizando intervenciones con mochilas y apoyo callejero de ser necesario, en la zona de residencia de los casos confirmados y en las manzanas periféricas.

Hay que destacar que para completar esta acción que neutraliza a los mosquitos adultos en vuelo, es necesario que todos los vecinos colaboren con la limpieza de patios y viviendas, fundamentalmente erradicando posibles focos de cría de larvas, que recordamos evolucionan en cualquier recipiente que contenga agua limpia y estancad. También la limpieza de estos para eliminar huevos que recordamos, pueden encontrarse latentes hasta aproximadamente un año.

Por otra parte, se solicita a la población que quienes tengan síntomas compatibles con la enfermedad, no se auto mediquen y se dirijan al Hospital San José para su atención. Recordamos que son similares a un estado gripal, fiebre, dolor de cabeza, dolor corporal, náuseas y vómitos, dolor de garganta, tos, debilidad general, entre otros.

eL tIEMPO aNSENUZA

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje