Regionales

Porteña: Inauguraron ampliaciones en Edificio Municipal

¡Compartir es demostrar interés!

En el mediodía del jueves, día del cumpleaños 128 de la localidad, el intendente municipal Carlos Baigorria dejó inauguradas las ampliaciones y refacciones del nuevo Edficio Municipal.

(VER VIDEOS EN NUESTRA FAN PAGE DE FACEBOOK)) 

Baigorria compartió el corte de cintas y el descubrimiento de una placa recordatorio con el Legislador Provincial Dr. Ramón Giraldi y la Secretaria de Obras, Carola Giraldi.

«Cumplir 128 años es también imitar y recordar el compromiso de aquellos que construyeron al pueblo en el inicio. Esta es una localidad que tiene un futuro muy interesante, aunque lógicamente estamos inmersos en un contexto que nos afecta a todos, es un pueblo sólido y por eso es esperanzador lo que tenemos en el porvenir», resaltó en el comienzo de su discurso. 

Baigorria también durante el acto se mostró satisfecho por la culminación de las obras de remodelación del municipio, las cuales fueron realizadas con la recaudación propia y su monto asciende a 4.700.000 pesos. En este sentido resaltó que no solo se inauguraba esta etapa sino que «todas las erogaciones y compromisos ya han sido cumplidos».

Este es un reconocimiento a los fundadores, a los primeros pobladores y también a quienes me precedieron en esta función municipal, valorizando las instituciones y por eso esta obra que poner en valor el edificio estatal», destacó Baigorria.

El edificio municipal se amplió considerablemente y cuenta con un mobiliario completo nuevo, sistema informático renovado, de vigilancia y oficinas para distintas dependencias.

«Se mejoraron las oficinas de prensa, educación, deportes y servicios públicos.

El edificio tenía 82 años de construido y era necesario mejorar todas las instalaciones, pisos, con más oficinas que ahora son 500 metros cuadrados», describió la secretaria de Obras Públicas Carola Giraldi.

Asimismo el intendente también resaltó que se encuentran trabajando en la construcción del Centro Cívico, el cual «en los próximos años un ícono relevante y caracterizará a la localidad».

Los trabajos se realizan detrás de la fachada réplica de la casa histórica de Tucumán, en el predio del ferrocarril. Allí funcionarán el Juzgado de Paz, Registro Civil, Concejo Deliberante, oficina de Pami y contendrá un pasaje y bicisendas además de la forestación.

Estuvieron presentes autoridades municipales, policiales, institucionales y los intendentes de la zona.

 

AMPLIAREMOS

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje