LocalesSalud

2020 Año de Manuel Belgrano: Actividades en Brinkmann

¡Compartir es demostrar interés!

En el marco del “Año del General Manuel Belgrano” declarado por el Gobierno Nacional se realizarán actividades en la ciudad de Brinkmann.
El próximo jueves 27 de febrero desde las 18 horas se realizarán actividades en Plaza San Martín al cumplirse un nuevo aniversario de aquel 27 de febrero de 1812 cuando el General Manuel Belgrano eleva por primera vez la Bandera Nacional Argentina.


Invitamos a toda la comunidad a acercarse con tela tafeta celeste o blanca para confeccionar una gran Bandera Nacional que luego será utilizada en cada acto municipal.


La secretaria de Educación Ing. Natalia Bosio informó que durante la jornada también se podrá disfrutar de música en vivo y baile con artistas de la ciudad de Brinkmann.
“Aquellos interesados pueden ir acercando la tela tafeta al Centro Cultural Puni Frola hasta el 27 de febrero de lunes a viernes de 7 a 14 horas”, añadió la funcionaria.


El año de Belgrano, dos aniversarios para festejar
A 250 año de su nacimiento y a 200 de su muerte, el gobierno de Alberto Fernández, a través del Decreto 2/2020, publicado en el Boletín Oficial el 3 de enero, determinó el 2020 como el “Año Del General Manuel Belgrano”, resaltando su destacada actuación pública en el proceso que condujo a la independencia de nuestro país en el marco de las luchas por la emancipación sudamericana.
Dice el decreto: “Que por su probada austeridad y honradez sacrificó sus propios intereses en pos de las necesidades de la Patria, siendo considerado por ello como uno de los ejemplos más destacados de virtud cívica entre los hombres y mujeres que forjaron nuestra Nación”.
Por ser una las figuras fundamentales de la independencia, el decreto argumenta que resulta especialmente importante que las y los jóvenes de todo el país recuerden, a partir del conocimiento de su actuación pública, quién fue Manuel Belgrano y cuál fue su obra; de la que surge una personalidad de intachable integridad y firmes convicciones patrióticas, habiendo sido un trabajador desinteresado e infatigable al servicio del progreso del país y de la educación de sus habitantes.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje