Policiales

Le faltaban 24 días para salir, se fugó y lo atraparon

¡Compartir es demostrar interés!

Jonathan Ezequiel Paz, un interno del Establecimiento Penitenciario N° 7 de nuestra ciudad que estaba a solo 24 días de recuperar su libertad, decidió escaparse en la noche de este domingo violentando una parte del tejido perimetral. La fuga llegó a su fin en horas de la tarde de ayer, cuando fue recapturado en barrio Parque.

Se trata del segundo evadido de la prisión local en menos de dos meses, algo que obliga a las autoridades penitenciarias a reforzar las medidas seguridad poniendo mayor recelo en el control de las personas que se encuentran alojadas.

En este caso, la fuga ocurrió desde el sector en donde se encuentran las viviendas denominadas de pre-egreso. Allí estaba alojado Paz (24) quien estaba a punto de recuperar su libertad: el próximo 13 de marzo cumpliría su condena. El joven logró escapar tras violentar el tejido perimetral que hay en el sector de las viviendas.

La falta de este interno fue descubierta a las 0.15 de ayer lunes cuando el personal realizaba el recuento de rigor. Allí comprobaron que el joven no se hallaba en el lugar, por lo que inmediatamente se dio el alerta.

«Se informó a la fiscalía de instrucción de turno y a la policía a los fines de que se inicie la búsqueda de inmediato», confirmó a LA VOZ DE SAN JUSTO el subdirector del establecimiento penitenciario, alcaide Sebastián Moreno, quien se encuentra a cargo de la dirección. «Se ha iniciado una investigación interna como es habitual a los fines de poder establecer fehacientemente el momento en que esta persona abandonó el establecimiento», agregó.

Paz, quien estaba cumpliendo una condena como autor de los delitos de «encubrimiento y lesiones leves» fue aprehendido nuevamente a las 14.30 de ayer sobre calle Uruguay en cercanías del domicilio de sus abuelos, hacia donde se dirigía en busca de «refugio». Un vecino del lugar contó que se lo vio toda la mañana dando vueltas por el sector, pero que todos creían que ya había recuperado su libertad.

Paz, luego de ser recapturado, fue trasladado al Hospital Iturraspe donde los médicos constataron su estado de salud, desde allí fue derivado a la Alcaidía de la Departamental San Justo. Allí quedó alojado y recién hoy, luego de los trámites en la fiscalía de instrucción de turno a cargo de la doctora Silvana Quaglia, será trasladado al Servicio Penitenciario. 

El subdirector de la cárcel local, agregó que Paz será alojado en otro sector del edificio: «estamos estudiando el lugar en donde va a quedar ahora, no va ser trasladado a ningún otro establecimiento».

Recordemos que en el mes de diciembre de 2019, otro interno logró escapar al Establecimiento Penitenciario de nuestra ciudad. En aquella ocasión un joven de apellido Córdoba con domicilio en barrio San Cayetano, luego de palanquear la ventana de la celda logró huir por el sector de la panadería, este joven también fue recapturado a las pocas horas.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje