Brinkmann en alerta para evitar el Dengue

El Gobierno de la Ciudad de Brinkmann informa que antes numerosos casos de dengue en la región se recomienda estar alerta y extremar medidas de prevención.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba confirmó 54 casos de dengue, de los cuales 23 son autóctonos; es decir que corresponden a personas que no salieron de la provincia de Córdoba. Las zonas de mayor concentración son en Marull y Balnearia.

Por lo tanto se pide a la población estar alerta y extremar las medidas de prevención:

· Desmalezar periódicamente patios y frentes.

· Mantener limpias caneletas y desagües.

· Cambiar el agua de floreros periódicamente.

· No dejar agua estancada en ningún recipiente.

· Colocar telas mosquiteras en puertas y ventanas.

El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito transmisor Aedes Aegypti. Cuando se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue, y luego pica a otras les transmite esta enfermedad. El contagio solo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra.

Desde la Secretaría de Salud en conjunto con la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente se realizan trabajos de prevención en distintos lugares de la ciudad; desmalezando yuyos, eliminando objetos que tengan agua estancada, y realizando trabajos de limpieza.

Ante cualquiera de estos síntomas es necesario acudir a su médico de cabecera, o acercarse al Centro de Salud Municipal. Ante dudas y consultas comunicarse al 03562-400969.