Regionales

En Porteña, la Cooperativa de Servicios Públicos instaló paneles solares

¡Compartir es demostrar interés!

Cada vez más instituciones optan por el uso de las energías alternativas obteniendo un notable ahorro respecto de la red eléctrica tradicional. En Porteña no están ajenos a esto y decidieron instalar un lote de 16 paneles solares en la sede administrativa de la Cooperativa de Servicios Públicos de la localidad.

De esta forma ellos también buscan concientizar a los vecinos para emplear energías alternativas. Cabe destacar que en la red eléctrica de baja tensión se inyectan mensualmente 300kw/h en promedio anual, de acuerdo a lo detallado por El Tiempo.

El proyecto de instalación de paneles solares comenzó a desarrollarse en septiembre de 2018 cuando los miembros de la Cooperativa firmaron un convenio con la Facultad Regional San Francisco de la UTN para poder investigar primero e implementar después el sistema que les permita usar la energía solar.

Desarrollo

En un primer momento se desarrolló un estudio de prefactibilidad donde se analizó la zona de emplazamiento, evaluación del recurso, descripción técnica y soluciones técnicas.

«Construir esta instalación solar significa abrirnos paso en materia de energías renovables y poder mostrar a la sociedad que trabajar con otras energías es posible», señalaron desde la institución.

Dado que es la primera entidad que cuenta con este sistema de energías alternativas en Porteña, la Cooperativa de Servicios Públicos apuntó a que todos puedan conocer los beneficios de tenerla en uso. Por ello, la estación solar fue diseñada también para que las y los estudiantes de distintas instituciones educativas la puedan recorrer y aprender más acerca de su funcionamiento.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje