GlamProvinciales

Centro de Almacenamiento de Vacunas – Schiaretti: «No se pueden escatimar recursos para proteger a nuestros chicos»

¡Compartir es demostrar interés!

El gobernador Juan Schiaretti inauguró este lunes junto al ministro de Salud Pública de la Nación, Ginés González García, el Centro de Almacenamiento Masivo de Vacunas durante una ceremonia en la que sostuvo que «no se pueden escatimar recursos ni esfuerzos para proteger a nuestros chicos» y recordó que «la salud es un derecho humano fundamental y el Estado debe garantizarla a todos sus habitantes, especialmente en una época de crisis como la que nos toca vivir en nuestra patria».

La ceremonia de habilitación se realizó en Hospital Materno Neonatal “Dr. Ramón Carrillo” y el complejo demandó una inversión de 47 millones de pesos e incrementa significativamente la capacidad de almacenamiento, garantiza su correcta conservación y facilita la distribución al interior de Córdoba y al resto de las provincias que eventualmente puedan requerirlo (https://prensa.cba.gov.ar/informacion-general/cordoba-inaugura-un-centro-de-almacenamiento-masivo-de-vacunas/)

Durante el acto, Ginés González García manifestó su satisfacción por la concreción de la obra , que tuvo gran parte de financiación nacional y «que trabajamos junto con la Provincia«. Lamentó que en algún momento de la administración nacional anterior se haya alterado el calendario de vacunación y aseguró que «pese a lo duro que está todo le hemos dado prioridad a las vacunas«.

Explicó que el Centro habilitado hoy «va a ser un lugar de logística que no sólo va a servir a Córdoba, sino también a las provincias vecinas«. Agradeció especialmente la disposición del gobernador y de su equipo para el trabajo mancomunado con la Nación y destacó la importancia de la reunión que celebrará mañana en Córdoba con todos los ministros de Salud del país «en la que vamos a decidir cómo completamos y mejoramos la vacunación que en algún momento perdimos».

Por su parte Schiaretti valoró que «estemos inaugurando lo que es un símbolo de lo que le trajo al ser humano bienestar y permitió que dejemos atrás enfermedades endémicas que creíamos haber superado hace tiempo y que, desgraciadamente , volvieron a la carga».

Citando expresiones del titular de Salud Pública, al que instó a escuchar por su condición de sanitarista experimentado, el mandatario provincial afirmó que » lo que mejoró la civilización fueron el agua, el saneamiento y la vacunación, que ahora son derechos fundamentales de la gente: por eso es importante contar permanentemente con las vacunas para nuestros chicos»

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje