Salud

Inauguraron el Instituto Privado 9 de Julio -Nivel Medio- de Morteros

¡Compartir es demostrar interés!

En la noche de miércoles, el Intendente de Morteros Dr José Bría, acompaño al Presidente del Club 9 de Julio, Juan Pablo Casalis y la Directora del establecimiento Prof. Veronica Forneris para dejar inauguradas las instalaciones del Instituto Privado 9 de Julio Nivel Medio. Lo acompañó el Supervisor zonal de la Dirección General de Institutos Privados de Enseñanza Media, Lic. Fernando Quaglia.

De esta forma, el Instituto 9 de Julio completa los tres niveles educativos: Inicial, Primario y Secundario, lo cual es un verdadero logro para la institución y motivo de orgullo para toda la comunidad. El nivel medio ya cuenta con 18 alumnos.

“Estamos muy felices y orgullosos de inaugurar el nivel secundario. El 27 de agosto del año 2018 presentábamos a la sociedad la posibilidad de extender nuestro proyecto educativo con el nivel secundario, realmente lo hicimos con mucho esfuerzo y compromiso”, expresó el presidente de 9 de Julio Juan Pablo Casalis.

«Hace 8 años atras anunciabamos el proyecto del servicio educativo y soñabamos con esta obra, hemos recorrido los años del nivel primario y hoy estamos acá para comenzar con el camino del nivel medio, una obra que se logra con esfuerzo, administración y trabajo mancomunado de familias y club», expresó Casalis.

El intendente José Bria quien consideró que “es un día trascendente no solo para 9 de Julio sino para toda la comunidad”.

“Siempre digo que todos tenemos algo adentro para darle a la sociedad y estemos mejor. Depende de cada uno y acá hay una muestra cabal y clara de que con acciones, con el compromiso y con el tiempo se logran los objetivos”, expresó.

Bria consideró que hay tres patas en la formación de una persona: familia, educación y club. “Me educan en mi casa, me complementan la educación en la escuela y el club es la tercera pata con que se forma una persona”, reflexionó agradeciendo a 9 de Julio porque “me ayudó a formarme como persona, también formó a mis hijos y a mi padre”.

Para el intendente, “en momentos donde prendemos la tele y vemos cosas desagradables y nos tiran para abajo, estas son las buenas noticias que deberían estar en todos los canales y en las redes del mundo”.

Las dos nuevas aulas del nivel medio, se suman a la nueva Dirección del Nivel Medio y están contiguas a la escuela primaria, con una moderna infraestructura y mobiliario escolar.

AMPLIAREMOS

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje