Terminó el Carnaval – Ahora sí, por Dengue suspenden actividades en la zona – Posible caso en Miramar

¡Compartir es demostrar interés!

Algunas noticias dan ganas de calificarlas como «patéticas y de manual». El fin de semana la recomendación era que las actividades se hagan normalmente, a pesar de la proliferación de casos de Dengue en nuestra zona. Era un fin de semana turístico, el ultimo del verano.

Pero ahora, las recomendaciones de las autoridades sanitarias cambiaron y recomiendan evitar la movilización de personas y la concentración al aire libre.

Primero Devoto suspendió el show de Abel Pintos. Despues se sumó la Agrupación Ansenuza que suspendió el cierre de año y entrega de premios de Natación zonal. Más tarde Balnearia anunció la suspención de carnavales.

En las ultimas horas, Miramar de Ansenuza reconoció que tiene un caso sospechoso de Dengue, en una persona que vino desde La Rioja. El Municipio que insistió el fin de semana turístico que no tenia casos, ahora salió a fumigar y reconocer esta noticia.

Comunicado Situación actual del Mosquito dengue, zika y chikungunya en Miramar

Ante un posible caso (No confirmado, se están haciendo los estudios correspondientes) de un turista proveniente de La Rioja, quien estuvo alojado en un camping de la localidad. Hoy recibimos al Ministerio de Salud de la Provincia para realizar fumigaciones de bloqueo, (en caso de que sea portador del virus).Esto significa que se evita que el mosquito se siga expandiendo, y se bloquea toda la zona que rodea al camping.Por tal motivo se fumigo también las manzanas que rodean al mismo. Ingresando casa por casa a realizar la fumigación. Tomando de esta manera rápidamente las medidas necesarias de cuidados y prevención