Agro

Alberto Fernández, contra los autoconvocados: “Tienen una finalidad política como opositores”

¡Compartir es demostrar interés!

l presidente Alberto Fernández cruzó con dureza este viernes a los productores autoconvocados que están motorizando protestas en todo el país en rechazo a las retenciones y a la posibilidad de que vuelvan a ser incrementadas.

En declaraciones a Radio 10, el mandatario se ocupó de diferenciar esta actitud de la de las entidades que integran la Mesa de Enlace y que el jueves se reunieron con el ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra.

“Veo una actitud de parte de las organizaciones del campo, de las gremiales empresariales. Y veo otra cosa en los autoconvocados, que evidentemente tienen una finalidad política como opositores”, disparó Fernández.

Sobre este punto, consideró que “tienen todo el derecho de expresarse en contra, pero lo que deberían tener es honestidad intelectual de presentarse como opositores a la hora de hablar: no es lo mismo que hable un presunto chacarero que un presunto militante o dirigente encubierto”.

En este marco, aseguró que estos reclamos están “inducidos” por “dirigentes de Cambiemos y del PRO”.

Esfuerzos

Al hablar de la situación del país y la idea de que el sector agropecuario aporte más por retenciones, Fernández insistió en que “el campo tiene que entender la situación de Argentina”.

“Estamos en un país, no por culpa nuestra, en el que el FMI está diciendo que no está en condiciones de pagar sus deudas. Si el Fondo dice semejante cosa, se darán cuenta el estado de las cuentas públicas. No puede ser que a uno le pidan al mismo tiempo superar el déficit fiscal y nadie quiera aportar nada”, enfatizó el Presidente.

Y continuó: “Lo dije durante toda la campaña, me siento tranquilo espiritualmente: yo no le mentí a nadie. Esta vez el esfuerzo lo tienen que hacer los que están en mejores condiciones, no lo van a hacer los que menos tienen. Por lo tanto, los que exportan son los que tienen mejores condiciones, por eso pido comprensión y ayuda del campo”.

“Los que a veces patalean pretenden que uno dé vuelta su compromiso, y es inalterable: el esfuerzo lo van a hacer los que están en mejores condiciones”, repitió Fernández. 

La Voz del Interior

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje