Policiales

Hoy comienza el juicio contra el ex Comisario de Brinkmann Rubén Chiambretto

¡Compartir es demostrar interés!

Será desde el lunes en los tribunales de San Francisco y con jurados populares. La imputación es por peculado y también abuso de autoridad.

El exjefe de la comisaría de Brinkmann, Rubén Chiambretto, irá a juicio el lunes 2 de marzo próximo, imputado como supuesto autor de los delitos de «abuso de autoridad y peculado».

Chiambretto fue acusado de presuntas irregularidades en el manejo de vales de combustible, lo que le valió ser removido de su cargo en julio de 2016 por el entonces segundo jefe de la Departamental San Justo, comisario mayor Héctor Roldán. La investigación la llevaba adelante el entonces Fiscal de Instrucción de Morteros Alejandro Acuña.

Según había manifestado el Jefe de la Departamental Héctor Roldán en su momento, cada dependencia policial posee un cupo de combustible, el cual se dividía por la cantidad de móviles que había en funcionamiento. Sin embargo, advirtieron el faltante de algunos vales por lo que decidió poner en conocimiento de la Justicia la supuesta irregularidad. Tras ello, el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario ordenó el licenciamiento de Chiambretto hasta tanto se aclare su situación procesal.

Sobre Chiambretto pesa además la acusación de un faltante de 5.000 pesos, pertenecientes a la fuerza policial, que habría retirado de la comisaría antes de salir de licencia.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje