LocalesPoliciales

Condenaron a Chiambretto a 3 años de prisión en suspenso e inhabilitación para cargos públicos

¡Compartir es demostrar interés!

Ruben Chiambretto, quien estuvo a cargo de la Comisaria de Brinkmann en el año 2016 fue condenado esta tarde a 3 años de prisión en suspenso.

El veredicto se conoció pasadas las 15 hs, en Tribunales de San Francisco, por el que fue juzgado el Ex Comisario de Brinkmann, Rubén Chiambretto, por peculado y abuso de autoridad. Además no podrá consumir bebidas alcohólicas o estupefacientes, no cometer delitos, realizar tareas comunitarias durante 8 meses en una entidad pública, a razón de 5 hs. semanales.

El Jurado Técnico y Populares por unanimidad entendió que era culpable del delito de peculado o malversación de caudales públicos, “ya que direccionaba el dinero de vales de combustibles para su propio beneficio”.

En tanto por el delito de abuso de autoridad el Jurado votó por mayoría la culpabilidad, “había dado la orden de no informar los delitos a la Superioridad de San Francisco ni a la Fiscalía de Morteros”.

En el día de hoy se escuchó el testimonio del Comisario Guillermo Ludueña que fue lapidario con Chiambretto.

Luego se escucharon los alegatos, la Fiscal Consuelo Aliaga pidió la pena que finalmente confirió el Jurado, el Abogado defensor Felipe Trucco la absolución de Chiambretto y la posibilidad de casar la sentencia.

Informó desde San Francisco Osvaldo Soria, que el Sub Comisario Monje del Tribunal de Conducta Policial le comentó “en caso de quedar firme la sentencia pierde todos los beneficios como policía retirado y se lo exonera de la fuerza”.

Foto de FM 90.7

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje