Locales

ALERTA: Ya son 5 los casos confirmados de Dengue en Brinkmann – Suspenden actividades Día de la Mujer

¡Compartir es demostrar interés!

Esta noche llegaron más resultados positivos de análisis enviados a San Francisco que confirmaron cuatro casos más, por lo que a esta noche suman 5 los casos confirmados de Dengue en nuestra ciudad. Todos en el mismo sector familiares o vecinos del primer caso.

Hoy viernes se intensificarán tareas de fumigación y descacharreo en el barrio donde temprano personal municipal aceleró tareas de mesmalezado de lotes baldios.

Ayer se informó de trabajo coordinado entre las Secretarías de Salud y de Obras, Servicios Públicos y Ambiente la activación del protocolo de bloqueo que inició ayer jueves en horas de la mañana en el barrio afectado y continuaraán hoy viernes. El mismo contempló el descacharro y fumigación en el domicilio del afectado y el perímetro de manzanas a la redonda.

Los secretarios de Gobierno Alexis Alesso, de Salud Dra. Alicia Rodríguez y de Obras, Servicios Públicos y Ambiente Walter Olivera llevaron tranquilidad a la población afirmando que la situación se encuentra controlada.

“Pedimos la colaboración de toda la comunidad revisando sus casas y patios, eliminando objetos que podrían convertirse en criaderos de mosquitos como neumáticos, juguetes rotos o tirados, tachos, latas, botellas, etc”, afirmó la doctora Rodríguez.

Del mismo modo insistió en el uso de repelente durante todo el día (aplicándose las veces que indica el producto), utilización de espirales y desinfectantes.

Al mismo tiempo se recomienda a la población, que ante cualquier duda no se automedique y se acerque urgente al Centro de Salud Municipal a fin de que sea atendido y en caso de presentar sintomatología compatible con dengue se realicen los análisis correspondientes y sean evaluados en el Hospital Iturraspe de la ciudad de San Francisco.

Suspensión de actividades

Del mismo modo, se informa que la peña cierre de temporada de verano que iba a realizarse hoy en el Viejo Galpón del Ferrocarril junto a las comparsas de la ciudad, queda suspendido hasta nuevo aviso.

Asimismo, se suspende la actividad al aire libre por el “Día de la Mujer” que iba a realizarse este domingo 8 de marzo desde las 17 horas en Plaza San Martín. Se reprogramará la fecha de realización.

Si se realizará la entrega floral en el Cementerio local a las 9:30 horas y posterior Misa a las 10:00 horas en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje