(AUDIO) – Dengue: Rodríguez confirmó que hay 5 casos sospechosos en análisis

¡Compartir es demostrar interés!

La directora del Centro de Salud Municipal, Dra. Alicia Rodríguez, confirmó en diálogo con LA RADIO 102.9, que “hay más pacientes en estudio”.

Son cinco posibles casos de dengue, que para su confirmación se aguarda la llegada de resultados de análisis de laboratorio en personas que presentaban los síntomas. Se trata de vecinos de barrio Argentina 2000.

“El protocolo de bloqueo en los barrios fue activado en la mañana del jueves, por lo tanto las cuadras afectadas ya fueron fumigadas por personal Municipal. Teníamos estos casos sospechosos e inmediatamente decidimos fumigar sin tener aun los resultados finales”, afirmó la doctora.

En la jornada de hoy continuarán con tareas de desinfección, descacharro y fumigaciones en dichos barrios.

Reunión con instituciones de la ciudad

En el mediodía del jueves, autoridades municipales se reunieron en el Municipio con representantes de diversas instituciones civiles, comerciales, educativas, deportivas de nuestra ciudad para abordar esta problemática e informar acerca de la situación.

Participó el Subcomisario Facundo Bosco, presidente de los cinco clubes, presidentes de los centros vecinales, bomberos voluntarios, directivos de las escuelas, miembros de la comisión de la Parroquia San Juan Bautista, personal de salud, defensa civil, etc.

Para evitar nuevos casos de dengue, se pide la colaboración de toda la comunidad. Es necesario trabajar en conjunto para prevenir más picaduras y concientizar a la población sobre esta enfermedad.

El Gobierno de la Ciudad quiere trasmitir a toda la comunidad calma y tranquilidad. Ante fiebre, dolor de cabeza y muscular, dolor detrás de los ojos, manchas en la piel, acercarse inmediatamente al Centro de Salud Municipal y solicitar los análisis correspondientes.

Suspensión de actividades

Del mismo modo, se informa que la peña cierre de temporada de verano que iba a realizarse hoy en el Viejo Galpón del Ferrocarril junto a las comparsas de la ciudad, queda suspendido hasta nuevo aviso.

Asimismo, se suspende la actividad al aire libre por el “Día de la Mujer” que iba a realizarse este domingo 8 de marzo desde las 17 horas en Plaza San Martín. Se reprogramará la fecha de realización.

Si se realizará la entrega floral en el Cementerio local a las 9:30 horas y posterior Misa a las 10:00 horas en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.