Locales

Coronavirus: Brinkmann reunió este lunes a la comunidad médica

¡Compartir es demostrar interés!

Tras las novedades que llegaron desde Morteros durante el fin de semana y tras la visita de funcionarios y profesionales de Epidemiología de Córdoba, las autoridades municipales de Brinkmann volvieron a reunir a la mayor parte de médicos de nuestra ciudad para actualizar información y protocolo de actuaciones.

La reunión estaba prevista para este lunes y fue convocada por el intendente Gustavo Tevez quien habló con profesionales que llegaron a Morteros.

En la mañana del sábado se realizó una importante reunión de la que participó gran parte de la comunidad médica de nuestra ciudad.

Participaron de la misma el intendente municipal Dr. Gustavo Tevez y los Secretarios de Salud Alicia Rodriguez y de Servicios Walter Olivera, junto a médicos, enfermeras, farmacéuticos, radiólogos, bioquímicos y profesionales que trabajan en el Centro de Salud Municipal pero que tambien atienden en el sector privado.

Según explicó Tevez al ser consultado por LA RADIO 102.9 «el tema de convocatoria fue el Coronavirus, mas allá de actualizar internamente información sobre Dengue».

«El objetivo del encuentro fue coordinar acciones y protocolos de trabajo ante esta nueva enfermadad que comenzó en China pero que en poco tiempo ya está en la provincia, por lo que hemos pedido a los medicos estar alertas a las sintomatologías».

Tevez también explicó que «se estuvo analizando el modo de proceder ante el arribo a la ciudad en los próximos días de dos matrimonios que viajaron a Italia y que si bien no están enfermos hemos hablado con familiares para que cuando arriben permanezcan en sus casas por lo menos entre 10 y 14 días que es el período de incubación de la enfermedad, como manera preventiva».

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje