Provinciales

Córdoba estuvo presente en el encuentro federal de Derechos Humanos

¡Compartir es demostrar interés!

Como parte de las políticas en derechos humanos implementadas por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López y en representación de Córdoba, el secretario de Derechos Humanos, Calixto Angulo, participó de la reunión plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos con el compromiso en mantener vigente las políticas de derechos humanos en todo el territorio provincial. a cargo del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López.

El funcionario compartió el compromiso de la Provincia de Córdoba en materia legislativa y apoyo concreto a las políticas de Memoria y Justicia, como son la creación de la Semana de la Memoria, el acompañamiento en la infraestructura de los Sitios, la preparación de los empleados de esos lugares y por último, el convenio con Abuelas que permitió la digitalización de las actas de nacimiento del período de la última dictadura cívico militar.

«Es un orgullo que hoy tengamos un gobierno nacional que ponga la centralidad en las políticas de derechos humanos, ya que no son un negocio, como dijo el gobernador Juan Schiaretti en diversas oportunidades», afirmó Angulo. Y aclaró el secretario: «estas manifestaciones no son solo palabras ya que a eso se le suman políticas concretas como la firma de un decreto en donde una semana previa al 24 de marzo, se la destina para realizar actividades con el propósito de concientizar y sensibilizar sobre la importancia de la memoria para construir verdadera democracia».

En la oportunidad Angulo también destacó el compromiso de la Provincia en avanzar en la promoción y protección de los derechos humanos de todas las personas. “Estamos trabajando en el primer relevamiento de personas trans y no binarias en este mes, que nos va a permitir tener estadísticas certeras de la situación de estas personas en la provincia. Además señaló el objetivo de avanzar en el trabajo de protección de derechos junto a los pueblos originarios, la capacitación en derechos humanos a los agentes del servicio penitenciario, y las fuerzas de seguridad.

El Consejo Federal pondrá eje en el trabajo que surgió de las propuestas de articulación y cooperación entre la Nación, las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y de las propuestas de acciones y programas de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Federal de Derechos Humanos para la creación de una Agenda Federal.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje