Agro

En Expoagro, la Mesa de Enlace se mostró unida

¡Compartir es demostrar interés!

Daniel Pelegrina (Sociedad Rural Argentina), Jorge Chemes (CRA), Carlos Achetoni (Federación Agraria) y Carlos Iannizzotto (Coninagro) se mostraron juntos este martes, en la apertura de Expoagro, en la ciudad bonaerense de San Nicolás.

A pesar de los rumores sobre posibles diferencias entre los líderes de las entidades agropecuarias, de cara al paro del campo, los líderes de la Mesa se sacaron una foto juntos para  enviar un mensaje de unidad.

Voces

Carlos Achetoni, consideró que el paro que están realizando productores agropecuarios en contra del aumento de las retenciones a la soja es «una medida leve, que solo busca llamar la atención».

Según Achetoni, se llegó a esta situación porque «el Gobierno tomó medidas quizás inapropiadas y subestimó el malestar de las bases, que estaban siendo contenidas por la Mesa de Enlace».

«Llegó el momento en que ese malestar estalló y llegamos a esta situación, que se la contextualiza con un agravante que no lo tiene porque es una medida leve como para llamar la atención del Gobierno y de los organismos internacionales. Porque claramente hay una presión desmedida sobre quienes somos el sector productivo», añadió.

Por su parte, Pelegrina afirmó que que, pese al cese de comercialización de carne y granos, la relación con el Gobierno «sigue normal», y aseguró que el objetivo de los productores es seguir en la mesa de diálogo con las autoridades para avanzar en mejoras para el sector agropecuario.

Luego de la inauguración de la nueva edición de Expoagro, el dirigente indicó a Télam que «el Gobierno tiene que entender que hay un problema a futuro de ingreso de divisas», porque «con esta presión impositiva va a ser muy difícil producir soja».

Además, remarcó que el cese de comercialización dispuesto por la Mesa de Enlace, que regirá hasta la medianoche del jueves, tiene una alta adhesión, y sostuvo que ese día la Mesa de Enlace evaluará si la medida de fuerza termina o continúa.

«Tenemos la preocupación de que nuestros insumos están un dólar a 80 pesos pero, por la soja, seguimos recibiendo 42 pesos», resaltó el referente de la Sociedad Rural Argentina,quien agregó que «es una situación muy preocupante».

Pelegrina reconoció que, con el nuevo esquema de retenciones, el Gobierno dio «una señal» hacia las economías regionales, aunque advirtió que ese sector necesita «la eliminación total de los derechos de exportación».

View image on Twitter

Por su parte, el titular de Coninagro, Carlos Iannizzoto, expresó: «La herramienta tributaria atrasa y el contexto internacional es muy difícil. Queremos proponer nuevas medidas fiscales que reemplacen a las retenciones, como el impuesto a las ganancias, que es lo más adecuado para segmentar». 

«Los números del productor no dan, por ello entendemos que tiene que haber politícas orientadas al crecimiento. El productor protesta porque no tiene confianza. Debemos buscar soluciones con políticas de financiamiento para nuestras economías regionales», continuó. 

La Voz

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje