Agro

Expoagro: Córdoba muestra tecnología y potencial agroindustrial

¡Compartir es demostrar interés!

Expoagro, una de las muestras del calendario de muestras agroindustriales más importantes de Sudamérica, abrió sus puertas ayer en la ciudad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, con una destacada presencia del Gobierno de Córdoba por su participación institucional, y con una gran cantidad de empresas locales que exponen. Durante la jornada, se desarrollaron varias actividades que demuestran el potencial del sector en tierras mediterráneas.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, visitó la exposición, que se extenderá hasta el día viernes, acompañado por sus secretarios de Agricultura y Ganadería, Marcos Blanda y Catalina Boetto; además, se sumó al cronograma de trabajo el secretario de Industria, Fernando Sibilla.

Durante la inauguración el ministro Busso, comento «Es importante venir, desde el Gobierno de Córdoba nos sentimos parte de esta construcción que tiene el país, en todo lo que significa la comunidad agroalimentaria»Audio: Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería.

Una de las actividades destacadas fue la presentación del proyecto M.A.T.E. (Maquinaria Agrícola + Tecnología 4.0). Se trata de una iniciativa ideada por la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agro Componentes de Córdoba (AFAMAC), y de la Cámara de Industrias Informáticas, Eléctricas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (CIIECA), con el apoyo de la cartera productiva y de la de Industria, Comercio y Minería.

M.A.T.E. es un proyecto que une maquinaria agrícola y tecnología 4.0, y apunta a mejorar la competitividad de las empresas socias de AFAMAC a través de la tecnificación del proceso productivo. Se resume en un trabajo
de diagnóstico de las empresas aplicado al sistema de información en planta, con la búsqueda de coincidencias entre necesidades para la mejora competitiva.

La iniciativa se materializa con el cofinanciamiento del Fondo de Competitividad de la Agencia para el Desarrollo Económico (ADEC), y aportes de los ministerios de Agricultura e Industria. El lanzamiento se realizó en el stand que el Gobierno de Córdoba tiene en Expogaro, y en el que 20 firmas cordobesas están mostrando sus productos y servicios en el marco del Programa Córdoba Vidriera Productiva, que coordina la cartera agropecuaria.

“Este tipo de ideas son vitales para que la aplicación de tecnología continúe fortaleciendo el círculo virtuoso que lleva a la eficiencia y a la mejora de la gestión en las empresas. Y en el sector de la maquinaria para el agro, donde la innovación es una de las principales características, se potencian más las sinergias”, expresó el ministro Sergio Busso.

Recorrida

Antes del lanzamiento, durante la mañana, la comitiva de autoridades provinciales realizó una recorrida para dialogar con gran parte de las firmas que se encuentran en Expoagro por gestión propia. Fertec, Ascanelli,
Mainero, Fragar y Cuffia, fueron algunos de los stands que visitaron.

Posteriormente, estuvieron en el stand del Gobierno de Córdoba, interiorizándose de los proyectos y emprendimientos en los que se encuentran abocados.

Completando la jornada, se realizaron reuniones con dirigentes del sector agropecuario, con directivos de la empresa Bayer, representantes de CREA, y de las Bolsas de Cereales del país.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje