Salud

Brinkmann contra el dengue: Las escuelas en acción

¡Compartir es demostrar interés!

Docentes de las escuelas de la ciudad vienen realizando trabajos preventivos con los alumnos.

Con la participación de actores de toda la comunidad, se realizan fuertes trabajos preventivos para combatir al mosquito Aedes Aegypti (transmisor del dengue).

El Municipio encabeza una importante campaña contra el dengue en la que se sumaron actores de toda la ciudad como instituciones, clubes, escuelas, la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, y los vecinos, transmitiendo información segura, educando y llevando a cabo acciones para combatir el mosquito.

Se trata de campañas de concientización y difusión mediante la elaboración de videos, audios o afiches. Los alumnos comparten mensajes informativos y preventivos y luego lo aplican en los hogares.

Alumnos trabajando la problemática sanitaria

Las instituciones se suman

Las distintas instituciones de la ciudad se suman a esta campaña comunitaria. Participaron de una capacitación llevada a cabo por el Municipio en la que se entregó información acerca de esta problemática.

La misma estuvo a cargo de la Dra. Elsa Guerrero quien explicó e insistió en la prevención. Descacharrar, desmalezar, limpiar hogares y patios, utilizar repelente todo el día y acercarse urgente al médico en caso de presentar síntomas.

El Gobierno de la Ciudad de Brinkmann agradece a toda la comunidad por el compromiso y participación en esta importante campaña. Al dengue lo combatimos entre todos.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje