Regionales

Morteros: Confirmaron 10 casos de dengue, uno sería autóctono

¡Compartir es demostrar interés!

En la mañana del jueves, funcionarios municipales de Morteros informaron en conferencia de prensa sobre la situación del dengue y el coronavirus en Morteros. La misma fue encabezada por la viceintendenta Valeria Gandino; el secretario de Salud Gonzalo Aubone; el secretario de Ambiente, Industria y Comercio Ricardo Ludueña y el director del Hospital municipal Dr. José Sauret, Fernando Geddo.

En relación al dengue, el Dr. Geddo informó que “hasta la fecha se enviaron a analizar 12 casos de dengue, de los cuales diez dieron positivos y dos negativos”.

Remarcó que de los diez confirmados, uno solamente sería autóctono. “Todos los casos han sido importados de Brinkmann”, afirmó Geddo que precisó que en el caso del de Morteros, “esta persona estuvo en contacto con un familiar en la ciudad de Brinkmann. El contacto fue el día 5, por eso aún no sabemos si es autóctono o no”, subrayó.

“Esto quiere decir que el virus del dengue está en Brinkmann, no está acá por ahora”, enfatizó el secretario de Salud, Dr. Aubone.

Teniendo en cuenta este posible caso autóctono es que se decidió, conjuntamente con el Ministerio de Salud de la Provincia bloquear y fumigar las ocho manzanas que rodean la vivienda de la familia afectada.

A su turno, el secretario de Ambiente Ricardo Ludueña remarcó que se estuvo trabajando en materia preventiva con fumigaciones en distintos sectores de la ciudad, canales, lagos y espacios públicos. Y adelantó que este fin de semana se fumigará en las escuelas.

Coronavirus: “Estamos en punto cero»

Respecto al coronavirus, el Dr. Aubone recordó que el único caso que se reportó en Morteros fue el del Sr. Mugna, se estudió todo su árbol epidemiológico y dio negativo. Es decir que hoy, podríamos decir que estamos en punto cero”.

“Esto nos pone en una situación de privilegio para reforzar las medidas preventivas para no volver a tener otro caso de coronavirus local, que es lo que estamos empeñados en hacer”, manifestó el profesional.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje