Regionales

Morteros trabaja en la prevención del dengue y coronavirus

¡Compartir es demostrar interés!

El Ministerio de Salud de la Provincia arribó ayer a la ciudad, para realizar trabajos de bloqueo conjuntamente con los empleados municipales, en zonas aledañas al domicilio de la persona que contrajo dengue en nuestra ciudad.

Este trabajo se realizó ayer, tras confirmarse un primer caso en nuestra ciudad, que no se determinó aún si es autóctono o no, debido a que la persona había viajado a Brinkmann a visitar a un familiar.

Para reforzar este trabajo de fumigación, personal de salud de la Municipalidad recorrió las 8 manzanas alrededor de la vivienda afectada, para llevar tranquilidad a los vecinos y reforzar el trabajo de prevención.

LA MUNICIPALIDAD DE MORTEROS TRABAJA FUERTEMENTE EN PREVENCIÓN

Desde hace varios meses la Municipalidad de Morteros viene realizando los siguientes trabajos en prevención en toda la ciudad:

Desde el área de salud:

·        Visita a empresas de turismo, de transporte público de pasajeros, geriátricos, clínicas privadas para informar acerca de las medidas de prevención y cuidados que debe tener las personas que llegan del exterior.

·        Coordinación y trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia y con todas las áreas de la Municipalidad.

Desde el área de Ambiente:

·        Fumigación en espacios verdes públicos de la ciudad y canales, para mosquito adulto.

·        Fumigación con larvicidas en canales de toda la ciudad, para matar la larva del mosquito en gestación.

·        Fumigación en los patios de las escuelas.

Desde el área de Educación y Salud:

·        Visita a las escuelas urbanas y rurales brindando charlas a niños y adolescentes acerca de la prevención en Dengue y Coronavirus.

Desde el área de Obras públicas:

·        Corte de césped en espacios públicos, espejos de agua y canales de la ciudad.

·        Esta semana, la Cooperativa de Serv. Públicos de Morteros comenzó a trabajar conjuntamente con la Municipalidad, avanzando en algunos barrios de la ciudad.

LA MUNICIPALIDAD INFORMA:

Solicitamos la colaboración de los pacientes que concurren al Hospital y a los CAPS para evitar concentraciones masivas en las salas de espera. Lo pueden hacer de la siguiente manera:

·        Si el niño y/o adulto no presenta síntomas que concurra a los Caps cercanos a su domicilio de residencia.

·        Si el niño y/o adulto presenta síntomas, debe dirigirse al Hospital.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje