GlamLocales

Desde España, María Virginia Arcidiácono cuenta como “el Coronavirus nos cambió la vida de un día para otro”

¡Compartir es demostrar interés!

El gobierno de España confirmó este domingo más de 100 nuevas muertes por el coronavirus en las últimas 24 horas, lo que duplicó el reporte del sábado, mientras que el total de contagiados llegó a los 7.753. El total de víctimas fatales llegó a 288, según cifras del Ministerio de Sanidad. Además, reportó que 517 pacientes han sido dados de alta y otros 382 están en cuidados intensivos.

La Dra. María Virginia Arcidiácono, brinkmanense, radicada desde hace varios años en Castilla de la Mancha, Cuenca, España habló con LA RADIO 102.9 y contó cómo la enfermedad “nos cambió la vida de un día para el otro”.

“Hasta la semana pasada, veníamos escuchando las advertencias y medidas de prevención, pero en pocos días esto cambió, la cadena de contagios aumentó de manera sorprendente y se tomó la decisión de suspender las clases y tuvimos que entender que tenemos que permanecer en casa cuidándonos”, comenzó diciendo.

España es el segundo país con cifras más altas en Europa, solo detrás de Italia. La región de Madrid continúa siendo la más afectada, con 213 fallecimientos de 3544 casos, seguida de País Vasco (23 muertes y 630 contagiados) y Cataluña (8 muertes y 715 casos).

La Dra. Arcidiacono, es médica cardióloga  y trabaja en el sector privado pero también en hospitales públicos. “Lo que tiene este virus es la capacidad de contagio, por lo que se calcula que el 80% se va a contagiar y de ese 80%, un 20% ingresará al sistema hospitalario y de ese 20% un 5% se va a morir, por lo que esta enfermedad hará que muchos pierdan algún familiar”.

Hablando de las costumbres españolas, similares a las de Argentina explicó que “la aceleración de contagios en los últimos dos días, hace que nos cambie la vida de un día para otro, que vivamos en alerta y de manera estresante porque no sabemos quién puede estar enfermo o contagiando y además porque muchos niños quedan al cuidado de sus abuelos y eso termina siendo de alto riesgo, ya que los niños son los que más trasmiten la enfermedad y los abuelos los más vulnerables”.

Virginia Arcidiacono, es hija de los Dres. Nicolás Arcidiacono y Nélida Sacavino de Brinkmann y  mantiene diario contacto con nuestra ciudad y se mostró optimista por las medidas que aquí se están tomando. “Por lo que me cuentan mis padres, creo que es muy bueno que hayan suspendido actividades y estén tomando en serio esto, porque esta enfermedad hace que las cosas cambien de un día para otro y después es tarde…”.

Seguidamente hablamos con su hijo Pedro (16 años) quien contó “primero nos alegramos con la suspensión de clases en colegios, pero después fuimos entendiendo que esto es grave, que tenemos que lavarnos las manos todo el tiempo y cuidarnos”.

Consultado sobre como es vivir aislados y sin poder salir afuera, Pedro contó que “en las horas de colegio, se habilitan aulas virtuales, con un blog que hizo el colegio y donde nos dan contenidos y tareas para realizar y el resto del día lo pasamos con el celular, jugando a la play o mirando series”.

Europa es ahora el “epicentro” de la enfermedad según la Organización mundial de la Salud (OMS). China, país de origen de la pandemia, con unos 3.200 muertos –de los casi 5.800 fallecidos en 139 países– registra en cambio cifras diarias bajísimas de contagio y fallecimientos.

Finalmente María Virginia Arcidiácono recomendó “seguir las recomendaciones, evitar contacto con personas de manera innecesaria, acudir al médico ante síntomas y pensar que esta enfermedad que nos está cambiando la forma de vivir, hace que se lleve toda la atención y no podamos estar atendiendo a pacientes con otras enfermedades, como coronarias, respiratorias, cáncer, etc, ya que se esta dando prioridad al coronavirus y además para evitar que la gente esté en lugares donde puede contagiarse…”.-

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje