Locales

Los cuatro turistas brinkmanenses llegaron al país y quedarán en cuarentena en Brinkmann

¡Compartir es demostrar interés!

En la noche del sábado arribaron al país los dos matrimonios de Brinkmann que en los últimos días visitaron Italia y otros países de Europa y este lunes llegarían a Brinkmann y quedarán en cuarentena.

LA RADIO 102.9, habló con el Dr. Gustavo Tévez quien adelantó que “ya le hemos hecho llegar a sus familiares una carpeta con recomendaciones, además de los decretos presidencial y municipal con las decisiones tomadas, por lo que deberán quedar en cuarentena y aislados por 14 días”.

Sobre el protocolo a seguir, Tévez explicó que “Desde el Centro de Salud se notifica al Ministerio de Salud del arribo de turistas y desde allí nos notificarán cuando tenemos que visitarlos en sus domicilios para un control médico y cuestionario”.

“Hemos comprado equipamiento y trajes especiales para que utilicen los médicos que deben hacer esa visita domiciliaria y prevenir un eventual contagio”.

Desde Buenos Aires, una de las personas arribadas a nuestro país se comunicó con nuestro medio para manifestar que «ninguno de nosotros tiene síntomas, pero de todos modos hemos tomado recaudos y estamos evitando contacto con personas y una vez en Brinkmann seguiremos con los mismos cuidados, manejándonos resposablemente en nuestros domicilios».

En tanto que las cuatro personas que habían arribado al país desde España hace 15 días recibieron el alta y salieron del aislamiento sin síntomas y bien de salud.-

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje